Empresarial

Cisco y Telefónica del Ecuador anuncian nuevo modelo de red

Ecuador presentaron CISCO SD WAN, una solución de red diseñada para ayudar a las empresas a superar los desafíos de la Transformación Digital.

Cisco, líder mundial en tecnología, junto a su socio de negocio, Telefónica del Ecuador, presentaron la solución Cisco SD-WAN. Se trata de una solución de red definida por software que permite a las empresas implementar su transformación digital de manera eficiente. Este producto está disponible mediante una alianza estratégica entre ambas firmas, orientada a brindar una tecnología integral que ayude a los clientes corporativos a administrar su mayor punto ciego: las redes de área amplia definidas por software o SD-WAN.

Telefónica Ecuador, como socio estratégico de Cisco, adoptó este modelo digital para ofrecer un consumo seguro de las aplicaciones, optimizar su desempeño, mejorar la experiencia del usuario y simplificar las operaciones. El objetivo de este servicio es empoderar al cliente para que tenga mayor control de su red y mejorar su experiencia del trabajo en la nube; separando el hardware de los equipos de red de su software de control y lo ubica en una nube pública o privada, para permitir agilidad en la implementación de nuevos elementos de red.

La solución Cisco SDWAN se destaca entre este tipo de redes ya que mejora hasta 4 veces más la experiencia en el uso de aplicaciones y las implementa en minutos sobre cualquier plataforma. Además, permite ahorrar hasta un 40% en redes WAN, ofreciendo mayor agilidad y reduciendo el tiempo de detección y protección avanzada de amenazas. A medida que los datos se mueven a través de redes no confiables, se asegura que estos sean cifrados.

Esta solución digital otorga mayor conectividad a las empresas, permitiendo su adaptación a los constantes cambios que el entorno de IT exige. Los data centers se convirtieron en múltiples nubes y accesos para conectar a los públicos, por esto surge la necesidad de conectar a diferentes tipos de usuarios y de dispositivos, con múltiples entornos de nube. La solución CISCO SD-WAN nace para innovar en este bloque de conexión”, aseguró Julián Pardo, especialista de CISCO SD-WAN Vitela para Suramérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos