La carrera de Marketing con el objetivo de brindar una herramienta de utilidad realizará este congreso, un espacio de discusión y análisis sobre las últimas tendencias del marketing. El evento contará con la presencia de expertos de calidad como: Juan Merodio, Nacho Somalo, Juan Carlos Cisneros, Salvador Mercado, José Macarone, Edison Duque, David Mora Campos y Ricardo Dicarlo.
PUBLICIDAD
Xavier Oviedo, director de la carrera de Marketing de la UDLA explicó a Metro Ecuador que este año se ha definido la temática en base al marketing digital. “Lo que hace el Congreso es analizar la conexión de los medios digitales con el cliente. En estos días nos enfocaremos entre la planificación y la operación. La primera es la estrategia y lo que se debería hacer a diez años para tener resultados. Mientras que la segunda es lo que se hace diariamente manejando diferentes herramientas”.
Este es un evento que se organiza cada año. «El Congreso cuenta con el respaldo académico de un distinguido Comité Científico Internacional con reconocidos profesores del área de Marketing y los negocios» afirma Oviedo.
El marketing genera un valor
Xavier Oviedo menciona que el marketing no se trata solo de vender, sino es generar un valor. «Actualmente ya no te conectas como antes. Hay todo el desarrollo de la parte digital. En el evento habrá las dos partes fuertes: la estratégica y las herramientas».
¿Para quién está dirigido?
Está dirigido para estudiantes universitarios y docentes en general. Todos los profesionales de marketing, área de negocios y público en general. Es una herramienta para todas las profesiones, para emprendedores que quieren generar un valor con su marca y tener resultados a largo plazo.
PUBLICIDAD
«En estos tres días hemos buscado la forma en que haya un equilibrio entres las distintas conferencias, para desarrollar la parte estratégica y táctica» dice Oviedo.
«Siempre estás compitiendo y la información es la base de la competencia, debes saberla aprovechar» menciona el experto como un consejo. El Congreso brindará herramientas para descubrir ese valor en tu marca, producto o empresa y para que los usuarios tengan una experiencia.