Samsung enseña nuevos trucos a los viejos smartphones

Samsung Galaxy Upcycling enseña nuevos trucos a los viejos smartphones.

Por Eva Acosta

El uso indiscriminado de los recursos naturales ha sido la principal causa del deterioro medioambiental que la humanidad enfrenta en este siglo que vivimos. Junto a ello, el manejo exagerado de los combustibles fósiles y la acumulación de basura tóxica y tecnológica se suman a las razones del “efecto invernadero”.

 
En esta alarma universal, la responsabilidad empresarial juega un rol significativo. Y compañías de alta tecnología, como Samsung Electronics, asumen planes encaminados a evitar y cambiar esta realidad. Uno de ellos es el programa Galaxy Upcycling.

El programa Samsung Galaxy Upcycling permite a los propietarios de teléfonos Galaxy actualizar el hardware y el software de teléfonos Galaxy usados y anticuados en productos de nueva tecnología, como televisores de circuito cerrado, consolas de juegos y dispositivos IoT. El programa pone las herramientas para transformar los dispositivos en una nueva tecnología en las manos de los consumidores al proporcionarles los cambios de software necesarios y los cambios de hardware sugeridos que permiten una nueva funcionalidad. La iniciativa se creó a partir del centro de innovación de la compañía, C-Lab, y se lanzó en 2018.

¿Qué es Upcycling?
Upcycling es el proceso de encontrar aplicaciones nuevas y útiles para elementos o dispositivos antiguos.

 

Según cifras de el Monitor Mundial de Desechos Electrónicos, anualmente se descartan cerca de 45 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos. Encontrar formas innovadoras para reutilizar dispositivos antiguos evitará que más tecnología termine en los vertederos, conserve una cantidad considerable de recursos y, en última instancia, cree un futuro más sostenible.

Con sede en Seúl, el equipo Galaxy Upcycling explora formas sencillas de "hazlo tú mismo" para que las personas puedan reutilizar dispositivos Galaxy más antiguos. A lo largo del año pasado, el equipo ayudó a otros a aprender cómo conectar convenientemente sus dispositivos antiguos a los objetos cotidianos del hogar a través de Internet of Things (IoT).

 

El programa Galaxy Upcycling proporciona un enfoque innovador y ambientalmente responsable para los consumidores que desean reutilizar su tecnología existente para tener una funcionalidad nueva y diferenciada. El programa Galaxy Upcycling de Samsung recibió el premio al "Proyecto del año" en los Premios al Producto y Proyecto del Líder Ambiental 2018, que reconocen a las compañías que brindan soluciones innovadoras para problemas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo