Empresarial

Produbanco presentó la versión en español del libro “Banca para un Mundo Mejor”

La obra es de autoría de Nanno Kleiterp, y de Marijn Wiersma, como coautora; expertos en banca sostenible y ex funcionarios del FMO.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presentó en Ecuador la primera edición en español del libro “Banca para un Mundo Mejor”.

La iniciativa fue posible gracias al apoyo económico del Grupo Promerica para hacer realidad esta versión, en el marco de la alianza que mantiene con el FMO (Banco de Desarrollo de Holanda) para impulsar el desarrollo sostenible en los países donde tiene presencia bancaria; y, con el fin de que esta importante bibliografía pueda llegar a más actores del sistema financiero como también a empresas, academia, sector público y sociedad civil.

En el evento de presentación del libro , se contó con la participación en un conversatorio de su autor Nanno Kleiterp, quien fue el CEO del Banco de Desarrollo de Holanda, (FMO), entre el 2008 y el 2016, y actual Presidente de la Asociación de Bancos de Desarrollo de Europa; y su coautora, Marijn Wiersma, antropóloga cultural con más de veinte años de experiencia en desarrollo internacional sostenible, y que durante ese mismo período, se desempeñó como promotora de innovación y cambio en el FMO; en esos ocho años, compartieron innumerables conversaciones sobre el futuro del planeta y el papel que el sector financiero debería tener para lograr un futuro positivo.

Recomendados

Producto de estas conversaciones nació “Banca para un Mundo Mejor”, libro que plantea, que el gran reto mundial es reducir la pobreza y la desigualdad, enfrentar el cambio climático y proteger la biodiversidad.

El texto busca destacar las responsabilidades de los actores, junto a lo cual se detalla la función crucial que debe desempeñar el sistema financiero como catalizador del desarrollo sostenible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos