Kia Motors, pionero de la tecnología eléctrica en el Ecuador

La llegada de los vehículos 100% eléctricos no solo fue un hito histórico para el país, sino es un aporte tangible en el tema de cuidado ambiental.

Por Andrea Martinez

Kia Motors se convirtió en el pionero en vehículos eléctricos, al lanzar en el año 2015 el Soul EV, el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse en Ecuador. Luego de cuatro años, este mercado sigue en crecimiento gracias a la adaptabilidad del mercado ecuatoriano.

En cuanto a sus características de seguridad, está desarrollado con una estructura de acero de alta resistencia, tiene 6 Airbags (1 conductor + 1 pasajero + 2 laterales + 2 de asiento, sistema antibloqueo de frenos ABS, EBD, BAS, sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC) y control electrónico de estabilidad (ESC).

La marca coreana, con la finalidad de potenciar la movilidad eléctrica en el país ha desarrollado puntos de estaciones de carga en más de 10 puntos distribuidos en Quito, Guayaquil, Loja y Galápagos.

En el caso de la región insular, debido a los requerimientos especiales que se deben cumplir en Galápagos, el Kia Soul EV se presenta como la mejor opción de movilización en la región insular. Actualmente, más de 140 vehículos eléctricos circulan por todo el país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo