Kia Motors se convirtió en el pionero en vehículos eléctricos, al lanzar en el año 2015 el Soul EV, el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse en Ecuador. Luego de cuatro años, este mercado sigue en crecimiento gracias a la adaptabilidad del mercado ecuatoriano.
PUBLICIDAD
En cuanto a sus características de seguridad, está desarrollado con una estructura de acero de alta resistencia, tiene 6 Airbags (1 conductor + 1 pasajero + 2 laterales + 2 de asiento, sistema antibloqueo de frenos ABS, EBD, BAS, sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC) y control electrónico de estabilidad (ESC).
La marca coreana, con la finalidad de potenciar la movilidad eléctrica en el país ha desarrollado puntos de estaciones de carga en más de 10 puntos distribuidos en Quito, Guayaquil, Loja y Galápagos.
En el caso de la región insular, debido a los requerimientos especiales que se deben cumplir en Galápagos, el Kia Soul EV se presenta como la mejor opción de movilización en la región insular. Actualmente, más de 140 vehículos eléctricos circulan por todo el país.