Empresarial

Jabonería Wilson comparte consejos sobre cómo limpiar ambientes para bebé

Estos son algunos tips de aseo e higiene de los ambientes y utensilios de acuerdo a la etapa del bebé. Usar productos de calidad es importante.

Más de cinco millones de niños (menores de cinco años) mueren cada año por enfermedades relacionadas con el ambiente y problemas tales como diarreas, enfermedades respiratorias, malaria y lesiones no intencionales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUBLICIDAD

Esto debido a ambientes pocos saludables, sin embargo, esto puede prevenirse mediante instrumentos eficaces y poco costosos. Es por ello que Jabonería Wilson, a través de su dirección de investigación y desarrollo, preparó unos consejos que ayudarán a las madres ecuatorianas a limpiar los ambientes en donde permanecen sus bebés, en sus diferentes etapas.

Etapa inicial del bebé:

En esta etapa, los bebés necesitan varios cambios de ropa ya que se manchan continuamente. Por ello, es importante tomar en cuenta los cuidados al momento de lavar su ropa, para evitar problemas de irritación o alergias en la piel. Esto debido a que científicamente se conoce que la dermis de un recién nacido es 10 veces más delgada que la de un adulto. A continuación, unas recomendaciones:

  1. Lavar de manera separada todas las prendas de vestir y la lencería de dormitorio y de baño del bebé (colchas, forros de almohada y toallas). Esto disminuye la posibilidad de contaminación de agentes externos que podría llevar la ropa de los otros integrantes de la casa.
  2. Utilizar soluciones especializadas en bebés, considerando que cumpla con 6 aspectos básicos:
      Que sea hipoalergénico, es decir, que su fórmula minimice el riesgo de reacciones alérgicas con agentes naturales. Además, significa que este tipo de producto es indicado especialmente para personas con piel sensible. Dermatológicamente testeado: Significa que el producto ha sido probado en personas a las que está dirigido, es decir, en bebés; para comprobar su tolerancia cutánea bajo la supervisión de un dermatólogo. Que cuide las fibras y las preserve suaves: Esto disminuye los riesgos de rozaduras en la piel o de aparición de pequeñas llagas. Que cuente con una fragancia suave, disminuyendo el riesgo de intoxicación. Que sea libre de colorantes.
  3. Que sea hipoalergénico, es decir, que su fórmula minimice el riesgo de reacciones alérgicas con agentes naturales. Además, significa que este tipo de producto es indicado especialmente para personas con piel sensible.
  4. Dermatológicamente testeado: Significa que el producto ha sido probado en personas a las que está dirigido, es decir, en bebés; para comprobar su tolerancia cutánea bajo la supervisión de un dermatólogo.
  5. Que cuide las fibras y las preserve suaves: Esto disminuye los riesgos de rozaduras en la piel o de aparición de pequeñas llagas.
  6. Que cuente con una fragancia suave, disminuyendo el riesgo de intoxicación.
  7. Que sea libre de colorantes.

En el caso de Jabonería Wilson, la solución especializada en este segmento es Detergente Líquido Hipoalergénico Cierto Bebé. Este producto cuenta con PH neutro y agentes naturales inofensivos para la piel. Es ideal para el lavado de la ropa de niños menores de 7 años y mantiene los colores de los tejidos. Gracias a su fórmula concentrada deja limpia la ropa, con un toque de suavidad y agradable aroma floral. Puede ser usado para el lavado a mano o a máquina. No deja residuos en las prendas. Además, es un producto testeado y recomendado por la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología. Su delicada fragancia ha sido seleccionada para proporcionar tranquilidad y armonía en el ambiente cercano al bebé.

Etapa del gateo del bebé:

Esta etapa es una de las más críticas en la limpieza de los ambientes del bebé, ya que al gatear entra en contacto directo con áreas de alta contaminación como el suelo y objetos olvidados en el mismo. De ahí que es clave llevar a cabo una limpieza profunda del piso. Según expertos, este es un proceso natural en el niño, ya que entra en contacto con el entorno y pone en funcionamiento su sistema inmune, por lo que hay que cuidar que los pisos y sus juguetes no estén llenos de suciedad.

En esta etapa además es importante la desinfección previa de las manos con geles antibacteriales dentro y fuera de casa. Jabonería también cuenta con una opción práctica con su gama de productos. Se trata de Misty Baby Shield, que es un spray antibacterial sin aroma. Elimina el 99,9% de las bacterias comunes que pueden causar enfermedades de la manera más práctica y eficaz a la hora de desinfectar los elementos alrededor del bebé y también las manos del bebé.

Etapa de aprender a comer:

Los bebés empiezan a dejar la leche materna y se preparan para comer sólidos. En esta etapa, las mamás deben tener mucha precaución al momento de limpiar y desinfectar los utensilios de cocina. A continuación, unos tips claves:

  1. Biberones, chupones, platos, cucharas, tomatodos y hasta juguetes deben ser lavados y desinfectados con fórmulas que no representen un peligro tóxico para la salud de los niños. Para ello es importante utilizar un lavavajilla líquido que desinfecte los biberones sin causar daño en la salud del bebé. LAVA Biberones es un jabón líquido que posee una tecnología “atrapa olores” que elimina la grasa y suciedad dejando los utensilios del bebe libres de cualquier impureza, sin dejar un aroma intenso que puede afectar la salud del bebé.

Estas pautas permitirán evitar que los gérmenes invadan los espacios en donde están los bebés. Es necesario hacer una limpieza profunda y con productos de calidad. Por ello es clave reconocer los focos de infección, pero las bacterias y los humanos siempre han convivido y, aunque la higiene es clave para la salud, excederse también puede ser negativo.

Tags

Lo Último