UIDE inaugura su moderna biblioteca ‘Aída Sánchez Caamaño’

La UIDE inauguró la Biblioteca Aída Sánchez Caamaño, la cual cuenta con cerca de 100 mil obras físicas.

Por Andrea Martinez

El jueves 6 de junio de 2019, la Universidad Internacional del Ecuador inauguró su moderna biblioteca ‘Aída Sánchez Caamaño’, Centro de Artes, Cultura, Documentación y Archivos, con una sala especial para exhibición de pinturas y obras de arte.

En este evento, se presentaron las obras de tres distinguidos pintores ecuatorianos: Voroshilov Bazante, Angeloni Tapia Montenegro y Jorge Chalco, quienes han prestado sus obras de arte para exponerlas durante un mes en la sala magna de la biblioteca.

Con la presencia de artistas, autoridades, diplomáticos y distinguidos ciudadanos se dio apertura a este nuevo espacio cultural, el cual está al servicio de la comunidad universitaria y de la ciudad.

Actualmente, la biblioteca cuenta con alrededor de 100.000 obras físicas y 200.000 libros virtuales. Asimismo, ha recibido la donación de textos por parte de distinguidas instituciones y personas: Diego Oquendo, CORDES, Julio Arauz, Grupo América, Rodrigo Correa y Marcelo Salas.

La universidad rinde un justo homenaje a todas estas instituciones e ilustres ciudadanos que han donado estos libros, que han hecho posible difundir la cultura y el conocimiento entre nuestra comunidad universitaria y los ciudadanos que han utilizado estos ejemplares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo