Cervecería Nacional conmemora el Mes del Medioambiente y de los Océanos. Razón por la cual, lanzó la campaña: ‘Defensores de Playas’. El proyecto es el resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio de Ambiente y Cervecería Nacional con su marca Pilsener Light.
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La primera fase se inició ayer, 12 de junio, en el Malecón de Playas. Allí participaron unos 400 voluntarios que limpiaron los primeros 5 km de playa. En el acto participó el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mata; además de comuneros del sector.
Esta fue la primera fase. El proyecto tiene un alcance de 25 km de playa, repartidos en 3 provincias más: Santa Elena (viernes 14 de junio), Esmeraldas (viernes 21 de junio), Manabí (28 de junio).
“En Cervecería Nacional tenemos más de 130 años de historia en Ecuador y estamos trabajando de manera sostenible para seguir construyendo una compañía que perdure por muchos años más. Es así que nuestro compromiso con el país nos impulsa a desempeñar un rol activo en el cuidado de nuestros recursos naturales, y en la gestión de los recursos hídricos – especialmente de nuestros océanos que hoy representan más del 70% de la superficie mundial, comentó Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.
La empresa cuenta con una estrategia de sostenibilidad que se enfoca en cuatro pilares estratégicos: agricultura inteligente, gestión del agua, empaquetado circular y acción contra el cambio climático. Su alto desempeño ambiental y buenas prácticas de manufactura la han hecho acreedora a varios reconocimientos nacionales, siendo los más recientes el Galardón Ambiental Guayas & Quil del Municipio de Guayaquil y la Distinción Ambiental por parte del Municipio de Quito.
El agua y su gestión se ha convertido de manera progresiva en un asunto primordial para el desarrollo sostenible. Es así que Cervecería Nacional iniciará su proceso de certificación de huella hídrica en alianza con Sambito -compañía líder en servicios ambientales.
A través de un proceso eficiente de certificación, se puede establecer una relación directa entre los sistemas hídricos y el consumo humano y así definir programas de mejora continua en la gestión de la producción de agua.
Para realizar el cálculo de la huella hídrica de la planta de Cervecería Nacional en Guayaquil se utilizará la metodología elaborada por la Water Footprint Network (WFN) plataforma colaborativa internacional que integra más de 200 socios a nivel mundial.