Empresarial

Ferrisariato recicla pilas en sus locales

El proyecto abarca, además, a todos los locales de Corporación El Rosado con sección Ferrisariato.

La campaña ‘Recopila más contamina menos’ de Ferrisariato ha gestionado 4.379,82 kilogramos de pilas usadas.
Este proyecto de responsabilidad social se realiza con la finalidad de cerrar el ciclo de vida de este producto.

PUBLICIDAD

 

Así lo comparte Pedro Castales, jefe del Departamento Ambiental de Corporación El Rosado, quien agrega que “el proyecto abarca todos los locales  de la Corporación con sección Ferrisariato y todos los Ferrisariatos a nivel nacional”.

Ejecución del trabajo
El reciclaje de pilas en Ferrisariato inició en febrero 2019 junto a la contratación del gestor ambiental Incinerox, que se encarga de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final del producto.

 

Las pilas que se gestionan son las siguientes: AA, AAA y las pilas D, C y 9V.

 
Estas pilas, explica el ejecutivo, poseen metales pesados como el mercurio, cadmio, niquel y litio que cuando son mal gestionados, es decir, botados en la basura este líquido se derrama y se infiltra por debajo del suelo, contaminando los niveles freáticos.

 

Los niveles freáticos no son más que pequeñas acumulaciones de agua que están por debajo del suelo.

 

“El proceso de eliminación consiste: las pilas son llevadas desde nuestros locales hasta el centro acopio del gestor ambiental, que  lleva las pilas y las encapsula en bloques de cemento para que no derramen el liquido que poseen en su interior”, señala Costales.  

 
Explica que “básicamente la ciudadanía tiene que ir a nuestros locales y depositar las pilas usadas. Hemos tenido buena acogida con la campaña”.

Tags

Lo Último