El Programa de Gestión Ambiental es el encargado de la gestión de estas políticas con un equipo humano técnico especializado y recursos para su funcionamiento. También realiza acciones que contribuyen con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
PUBLICIDAD
Con esta premisa trabajamos en ideas y proyectos ambientales, como Plaza Batán, primer centro comercial del grupo con certificación LEED, ubicado en Samborondón.
La certificación LEED: Leadership in Energy and Evironmental Design, es un reconocimiento internacional que evalúa a los edificios en 5 áreas: entorno, agua, energía, materiales y calidad ambiental interior.
LEED reconoce los proyectos que cumplen con su misión de contribuir con las mejores prácticas ambientales. Por ello contamos con:
- Jardines que recuperan y preservan la flora y fauna local y no utilzan agua potable para riego, ya que se recupera a través de una planta de tratamiento local.
- Reducción al máximo del consumo de agua potable con urinarios secos, grifos e inodoros eficientes.
- Contamos con elementos que permiten optimizar la iluminación natural como SOLATUBES y tragaluces KAWALL, que nos permite aprovechar la luz solar al máximo.
- Se utilizan materiales adecuados para reducir el efecto “isla de calor” y con materiales de baja emisión de contaminantes.
Plaza Batán cuenta con una certificación LEED Gold para Supermaxi y Juguetón, la que se logra debido a los diferenciales que cumplen con las normas del cuidado ambiental como:
- La estructura de pisos y paredes de construcción local
- Protección de la calidad del aire con materiales de baja emisión
- El 10 por ciento de su consumo de energía es generada por energía solar en sitio
- Ahorramos hasta el 50 por ciento de energía en iluminación debido a la luz natural y LED de apagado automático
- Se reduce hasta el 35 por ciento de energía en aire acondicionado debido a sistemas de máxima eficiencia y tecnología avanzada
LEED SILVER para Megakywi y Bebemundo, filiales del grupo lo recibe al brindar soluciones innovadoras que permiten:
- Ahorrar hasta el 50 por ciento de energía en iluminación debido a la luz natural y LED de apagado automático.
- Utilización de materiales de pisos y paredes de construcción local y protección de la calidad del aire con materiales de baja emisión
- Se reduce hasta el 35 por ciento de energía en aire acondicionado debido a sistemas de máxima eficiencia y tecnología avanzada.