Educamundo inauguró laboratorio de robótica

El laboratorio de robótica cuenta con una impresora 3D de alta calidad que producirá piezas mecánicas y ahorrará tiempo en el proceso de elaboración.

Por Eva Acosta

Con la finalidad de promover la innovación a nivel institucional, la Unidad Educativa Bilingüe EducaMundo llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Robótica como una herramienta útil para potenciar un sinnúmero de habilidades en su alumnado como la creatividad, el trabajo en equipo, la autoconfianza y destrezas sociales, mediante el uso responsable de la tecnología.

 

El laboratorio de robótica es el espacio propicio para identificar proyectos con alto potencial innovador y junto al acompañamiento adecuado, será posible la ejecución e implementación escalable de dispositivos que puedan resolver problemas cotidianos en la sociedad.

 

educamundo, laboratorio, robótica

La Rectora del plantel, Miriam Montoya, afirma que “EducaMundo busca que los estudiantes comprendan la utilización de la tecnología más lejos de lo imaginable”.

 

Por otro lado, el profesor del área, Gean Carlos Bajaña, menciona que su propósito es que sus alumnos aprendan a programar dispositivos, utilizando entornos y códigos adaptados a su edad, para que realicen determinadas funciones con comandos válidos junto a una programación avanzada.

 

El laboratorio de robótica cuenta con una impresora 3D de alta calidad que producirá piezas mecánicas y ahorrará tiempo en el proceso de elaboración. Su finalidad es optimizar el rendimiento y eficiencia de los futuros dispositivos a construir.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo