Netlife le apuesta a la ultra velocidad con 1 Gbps para hogares

Netlife, con sus múltiples servicios, logra que sus clientes en el hogar realmente disfruten del acceso a la tecnología.

Por Andrea Martinez

Hace 8 años, Netlife ingresó en el mercado ecuatoriano con el objetivo de proporcionar servicio de internet a hogares. “Parecía una utopía crecer de cero clientes, ya que el mercado estaba tomado por operadores relevantes. Pero la visión a futuro ha dado el resultado adecuado y ahora nos focalizamos en que los clientes realmente disfruten del acceso a la tecnología”, indica Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife.

Bajo esa premisa, Netlife ha ido desarrollando la marca, productos, infraestructura y hoy lidera algunos aspectos. “Somos pioneros en innovación y en el uso de tecnología apropiada para el mercado, apalancadas en fibras ópticas, para transmitir a grandes velocidades, con altísima estabilidad, y sin afectar al medio ambiente”, indicó Balarezo.

Netlife inició en Quito y Guayaquil y actualmente está presente en más provincias. Su participación de mercados desde el internet de hogares (fijo) es del 15 % a nivel nacional. “De todas las redes ópticas que que se han ido desarrollando en el país, el 62% de las redes de nueva generación pertenecen a Netlife”, señaló su gerente.

La media del país en velocidad de descarga es de 8,5 Mbps por segundo, y el promedio de descarga de los usuarios de Netlife es de 15,4 Mbps.

Servicio para hogares

Netlife es el primer operador y tercero en la región con planes para hogares de Mil Mbps para satisfacer los múltiples requerimientos de usuarios y contenidos de ultra alta definición.

Además, se ha desarrollado fibras ópticas invisibles que se mimetizan en el hogar, sin dañar la estética, con alta velocidad, con la finalidad de llevar “fibra óptica hasta el dormitorio”.

Por último, en concordancia con la tendencia de la automatización de los hogares, se tendrán nuevos productos orientados hacia el Internet de las Cosas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo