Médicos de Odontología de la UDLA atendieron a niños de fundación

Los niños de la Fundación Sol de Primavera de Quito recibieron atención especializada, como, limpieza-profilaxis, restauraciones, etc.

Por Andrea Martinez

El Día del Niño no fue igual para la Fundación Sol de Primavera de Quito, ya que lo festejaron entregándoles sonrisas sanas, a través de la atención odontológica gratuita que brindaron los médicos de la facultad de Odontología de la Universidad de Las Américas, a más de 50 de sus niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 2 a 20 años.

La Fundación Sol de Primavera es una organización con más de 20 años de vida, que acoge y apoya el cuidado de niños, niñas y adolescentes en situación de extrema exclusión social, a través de espacios de formación, capacitación, salud y nutrición respetando su proceso de desarrollo.

Los niños y jóvenes de la fundación fueron recibidos en las instalaciones de la Clínica Odontológica de la universidad en Quito, que cuenta con modernos equipos y funciona como un servicio a la comunidad desde hace 10 años, atendiendo a 32.000 pacientes al año con 700 procedimientos quirúrgicos.

La clínica, que funciona todos los días de la semana en la avenida Colón, trabaja con la colaboración de los estudiantes de pre y post grado de la facultad, bajo rigurosos procesos de supervisión y servicio.

“La salud bucal no puede ser privilegio de pocos. Es por ello, que en este aniversario de la facultad hemos decidido regalar una sonrisa a los niños, niñas y adolescentes de la fundación Sol de Primavera”, dijo el Dr. Eduardo Flores, Decano de la Facultad de Odontología de la UDLA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo