Empresarial

Óptica Los Andes incorporó equipos de tecnología digital para diagnóstico visual más preciso

Los nuevos equipos obedecen a un proceso de modernización que lleva a cabo OLA para garantizar exámenes visuales precisos en beneficio de sus pacientes.

Óptica Los Andes (OLA), el grupo óptico líder a nivel nacional, invirtió alrededor de USD 100.000 en la incorporación de equipos con tecnología digital, con el fin de ofrecer evaluaciones visuales más precisas a sus pacientes.

Por un lado, el equipo VX120 es la opción más moderna y avanzada del mercado, ya que permite realizar un examen a profundidad para determinar incluso problemas que el paciente pueda presentar a nivel de presión intraocular, córnea o en el cristalino.

Mientras que el equipo Cámara Retinal logra fotografías del fondo del ojo del paciente, lo que permite realizar diagnósticos sobre la retina.

Recomendados

La adquisición de estos nuevos equipos obedece a un proceso de modernización que lleva a cabo OLA con el fin de mantenerse siempre a la vanguardia en salud visual para beneficio de sus clientes.

“El método de evaluación visual que se realizaba anteriormente resultaba un poco incómodo para los pacientes ya que se colocaba una montura de prueba pesada en el rostro y se cambiaban los lentes uno a otro hasta dar con la medida precisa, lo cual ahora resulta obsoleto”, aseguró Carla Aguirre, coordinadora de Optometría de Óptica Los Andes.

Además de los modernos equipos que garantizan exámenes visuales precisos, Óptica Los Andes también adquirió equipos que facilitan la toma de ciertos parámetros de personalización con relación a la montura preferida por el paciente.

Los equipos Eye Ruler y Visiofice obtienen una fotografía del paciente con el armazón sugerido. “Para el montaje de lunas se procede a tomar datos informativos como alturas y distancia nasopupilar, lo que es muy útil para el montaje exacto de las lunas prescritas.

Si las lunas tienen tallado digital, estos equipos permiten tomar otro tipo de parámetros para llegar a la máxima precisión”, afirma la especialista. Esta tecnología es única en el país y solo se puede encontrar en los locales de Óptica Los Andes y en la Clínica Andes Visión, ambos parte del Grupo OLA.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos