Empresarial

Auditor Interno de Produbanco es Presidente del Comité Latinoamericano de Auditoría y Evaluación de Riesgos (CLAIN)

La Federación Latinoamericana de Bancos – FELABAN, celebró su XXII Congreso Latinoamericano de Auditoria y Evaluación de Riesgos – CLAIN 2019.

En el marco de este Congreso se eligió a Fredy Sandoval Auditor Interno de Produbanco como Presidente del Comité Latinoamericano de Auditoria y Evaluación de Riesgos (CLAIN) para el periodo 2019 – 2021.

PUBLICIDAD

La junta directiva está conformada adicionalmente por Eladio Piña Galvez, Auditor General de Banco de Chile como Primer Vicepresidente, y Erick Mazariegos, Auditor Interno de Banco Promerica Guatemala como Segundo Vicepresidente.

El Congreso, desarrollado los días 16 y 17 de mayo, tuvo como objetivo tratar el enfoque de la auditoría interna ante la revolución digital y las innovaciones disruptivas. En las intervenciones se evaluaron algunas técnicas para el desarrollo adecuado de la auditoría interna y los sistemas informáticos más eficientes, aplicados a la evaluación del control interno en materia bancaria y poder hacer recomendaciones en este sentido a los bancos.

De igual forma, el evento evaluó los procesos internos de la banca, la regulación nacional e internacional, las oportunidades que brinda la tecnología y la seguridad de datos en un ambiente de innovación digital bancaria.

El evento organizado por la FELABAN y ASOBAN de Bolivia reunió a más de 200 auditores expertos en riesgo digital. Luego de ser albergado por Santa cruz, Bolivia, el CLAIN escogió como sedes de sus próximas versiones a Panamá para el 2020 y a Chile para el 2021.

Tags

Lo Último