Nestlé participa en la Cumbre Mundial del Cacao 2019

Nestlé Ecuador participa en la Cumbre Mundial del Cacao donde expone la experiencia, conocimientos y calidad que incorpora en sus productos.

Por Andrea Martinez

Nestlé Ecuador participa en la Cumbre Mundial del Cacao donde expone la experiencia, conocimientos y calidad que Nestlé incorpora en la elaboración de todos sus productos de chocolate.

Por otro lado, en este espacio se muestran los resultados del trabajo que desde hace más de diez años realiza Nestlé® con su iniciativa Plan Cacao en beneficio de las comunidades cacaoteras.

En la Cumbre los participantes realizan un recorrido sobre la calidad, experiencia y credenciales obtenidas por Nestlé a través de los años para la elaboración del mejor chocolate.

En el stand de Nestlé, se explica sobre el trabajo realizado con y por los agricultores de Plan Cacao y la materia prima utilizada. También se cuenta con expertos de producción de fábrica quienes enseñan sobre el conchado y refinado de chocolate, proceso fundamental para obtener la mejor calidad.

Nestlé, a través del Plan Cacao, ha distribuido más de 800.000 plantas de cacao de variedad nacional (Arriba o Fino de Aroma) y ha reducido el uso de químicos, brindando herramientas especializadas que permiten a los cacaoteros generar un producto de calidad de exportación.

En este proyecto trabajan más de 3.500 agricultores desarrollando sus destrezas en la siembra, poda, cosecha y post cosecha de cacao en el país, incorporando prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Durante el tiempo de vigencia del Plan Cacao de Nestlé se ha beneficiado alrededor de 30 mil agricultores a nivel nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo