Empresarial

La era digital de la industria aseguradora

El próximo 30 de mayo se llevará a cabo por segundo año consecutivo en Quito, la convención “El Futuro del mercado Asegurador”, donde el principal objetivo es brindar las herramientas y conocimientos necesarios para incentivar la digitalización de la industria aseguradora en nuestro país.

(ARZAMENDIA RUBEN)

La digitalización del mercado asegurador es un cambio que muchas empresas, al menos internacionalmente, ya empezaron a enfrentarse. Sin embargo en Ecuador esto supone un reto importante para la industria, en cuanto a recursos financieros, recursos humanos y en la implementación de nuevas herramientas, nuevos hábitos y nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

El fin de esta convención es motivar al mercado asegurador del país a este cambio. Con lo cual se abarcarán temas principalmente como la digitalización del mercado de las aseguradoras, predicciones del futuro y casos de éxito a nivel internacional que servirán como referente en Ecuador.

Esta convención tendrá la participación a referentes del sector como Eduardo Iglesias, CEO de eColon, la primera compañía argentina 100% digital, Juan Mazzini, quien hablará de cómo reinventar la experiencia del consumidor, Luis Chipana, expondrá la digitalización del mercado asegurador de salud y Gabriel Miller, donde expondrá casos de éxito y metodología de Captia, en el cual se desempeña como CEO.

Además, este evento contará con un foro interactivo, en el cual se debatirán temas que afectan la realidad del país en materia de digitalización.

Iglesias por su parte, promueve en la región la inversión de startups del mundo de insurtech, para promover un cambio digital de la industria aseguradora, que promete satisfacer las exigencias del los clientes marcadas por el propio mercado y la tendencia la era digital.

Introducirse en el mundo de la digitalización les permitirá a las empresas, la automatización en los procesos y optimización de los mismos, es decir, brindar una gestión más ágil que beneficiará tanto al usuario como a las aseguradoras.

Eduardo Iglesias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último