La red de aerolíneas Star Alliance y su comité de la Región Andina conformado por: Air Canadá, Avianca, Avianca Brasil, Copa Airlines, Lufthansa, Turkish Airlines y United Airlines a través de su Country Steering Council (CSC), realizó en días pasados una capacitación a cerca de 200 agentes de viajes de las ciudades de Quito y Guayaquil sobre los beneficios y atributos de esta red global de aerolíneas con el fin de que puedan brindar un mejor servicio a sus clientes finales.
PUBLICIDAD
“En Star Alliance tenemos la misión de conectar cada vez más a los pasajeros en todos los países donde operan las aerolíneas de la alianza, entre ellos Ecuador, brindando beneficios y privilegios especiales a los viajeros frecuentes. Es por ello que para nosotros es muy importante capacitar a quienes están en la primera línea de servicio de cara al cliente final y brindarles todas las herramientas necesarias para atender las inquietudes de los viajeros, así como promover los beneficios de la alianza”, señaló Richard Carret, Director de Mercadeo y Comunicación de Star Alliance.
En la capacitación, se reforzó los conocimientos sobre los productos y servicios de Star Alliance, el método de trabajo de sus aerolíneas socias, y los beneficios que ofrece a sus clientes. Así también se profundizó sobre la propuesta de valor de la red que abarca: su alcance global, el reconocimiento mundial y los beneficios de viajes frecuentes a través de la red. Por ejemplo, los clientes inscritos en cualquiera de los programas de viajero frecuente (FFP) de las aerolíneas miembro de Star Alliance pueden acumular y canjear millas, kilómetros o puntos en cualquier aerolínea miembro, optimizando la inversión que han hecho de la mejor manera.
Otro de los puntos a destacar fue los excelentes beneficios para los clientes con estatus “Silver” y “Gold” como son: ingreso prioritario a vuelos, accesos a más de 1.000 Salas VIP de aeropuertos de todo el mundo, prioridad en listas de espera, prioridad de viajar con más equipaje, entre otras ventajas.
A lo largo de 22 años, Star Alliance ha logrado posicionarse como una red robustecida e integral comprometida con mejorar de manera continua, y abierta a seguir consolidando la relación con sus aliados estratégicos para brindar la mejor experiencia a sus viajeros. Actualmente, Star Alliance tiene un alcance mundial importante al llegar al 98% del planeta con más de 18.400 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 191 países.