Nissan mostró su tecnología y fuerza en la Feria Macají

Durante la edición 79 de la feria Macají en Riobamba se presentó la gama 4x2 de la nueva Nissan Frontier 2019

Por Metro Ecuador

Nissan tuvo una destacada participación en la “Feria Macají” que se realizó en Riobamba, evento abre sus puertas para mostrar una diversidad de negocios en los sectores agropecuario, artesanal, pequeña industria y comercial.

La marca participó con la exhibición y prueba de manejo de sus modelos Pathfinder, X- Trail, Qashqai, Kicks, Versa y Frontier. Una de las novedades fue la presencia de la gama completa de la multi-galardonada pickup Nissan Frontier 2019, que recién estreno su 12° generación en América Latina.

El diseño exterior de la Nissan Frontier 2019 refleja fuerza y aerodinamismo, su diseño interior amplitud y estilo sin precedente. La Nissan Frontier comercializada en Ecuador mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas. El nuevo chasis alarga la vida útil del vehículo, siendo 4 veces más durable.

Nissan empodera a su cliente para escoger la versión Nissan Frontier que mejor se adecúe a sus necesidades. El abanico de posibilidades le permitirá escoger entre opciones como: cabina doble; tracción de dos o cuatro ruedas, dos opciones de motorización gasolina o diésel, así como toda una gama de tecnologías avanzadas. La Nissan Frontier estará disponible en diferentes versiones:

  • Nissan Frontier Grado S: Suspensión Multi-Link con eje rígido; Capacidad de Carga 1 tonelada.
  • Nissan Frontier Grado SE: incluye también asientos independientes Cero Gravedad; y mantiene el chasis 4 veces más resistente para una mayor seguridad y maniobrabilidad.
  • Nissan Frontier Grado XE: Shift on the fly, Cámara de reversa, Mandos al volante;
  • Nissan Fontier Grado LE: Botón de encendido con llave inteligente iKey; Faros LED, Sistema de Control de Ascenso y Descenso, Sistema de Control de Diferencial limitado.

Lanzamiento de la 4x2 

Para completar el portafolio,  Nissan Ecuador presentó  la icónica pickup Frontier y presenta las versiones SE y S. Los nuevos modelos han sido adaptados para satisfacer las necesidades de sus clientes y ya están disponibles en el país desde marzo.

Nissan Macají De izquierda a derecha a: Diego Andrade, Director Comercial Nissan; Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Ganadería; Gabriela Zumárraga, Gerente de Marketing Nissan / Cortesía

Nissan Frontier 2019 SE y S son modelos que se encuentran orientados al trabajo y al uso mixto. Poseen suspensión multi-link, un sistema único en su segmento que permite una mejor reacción y confort ante las posibles irregularidades del camino, y mantienen su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales y 4 veces más fuerte que en la generación anterior.

NISSAN FRONTIER 4x2 NISSAN FRONTIER 4x2 / Cortesía

 

"El objetivo es ofrecer a los clientes de Ecuador una mayor variedad de opciones para que puedan encontrar la versión que se adecue mejor a sus necesidades, por ello decidimos completar nuestro portafolio incorporando las Nissan Frontier SE y S 4X2 y que en este momento ya están a la venta ", expresó Gabriela Zumárraga gerente de Marketing de Nissan Ecuador.

Las nuevas versiones de Nissan Frontier cuentan con un motor 2.5 L de última generación, con transmisión manual de 6 velocidades, única en su categoría. Además de ser un motor de ingeniería probada y totalmente eficiente, ya que ofrece una excelente relación entre desempeño y consumo.

 

Fuerza y resistencia  

El camino y las condiciones no serán una preocupación, todos los componentes del tren motriz se encuentran por encima del chasis, que es 4 veces más resistente que la generación anterior. De esta forma, se reducen los daños que pudieran ocasionarse por piedras u otro tipo de elementos al circular en terrenos irregulares.

Además, sus ángulos de ataque (32°) y de salida (26°), así como el ángulo ventral (23°), son ideales para caminos complicados. Cuenta también con una mayor distancia al suelo (255.8mm), estas propiedades todo terreno la hacen la pickup ideal en cualquier tipo de circunstancia.

Una de sus innovaciones es la nueva suspensión multi-link, el sistema con eje rígido brinda una mejor experiencia de manejo, gran estabilidad sin sacrificar su capacidad de carga de hasta una tonelada, durabilidad, mayor seguridad y confort durante cualquier trayecto. Adicional a esto, posee su chasis reforzado doble C, con 8 barras transversales, que la hace mucho más resistente a la torsión, garantiza robustez y estabilidad.

Nissan Frontier 4x2 Nissan Frontier 4x2 / cortesía

 

Tecnología al servicio de la fortaleza y el confort

 

 

Nissan Drive Assist Display: Conecta, organiza y protege. Este sistema brinda la información que necesitas para cada recorrido, desde el consumo de combustible, datos de kilometraje y velocidad promedio.

 

Nissan Intelligent Driving: es un enfoque integral de la seguridad que guía la ingeniería y el desarrollo de nuestros vehículos con una serie de avanzados sistemas, brindándote mayor sensación de seguridad.

 

  • Sistema de frenado antibloqueo (ABS): Ayuda a mantener el control y la dirección del vehículo cuando frenas bruscamente para evitar un obstáculo.
  • Distribución Electrónica de Frenado (EBD): Le da más potencia a los frenos traseros cuando detecta peso adicional o carga en la parte trasera del vehículo.
  • Asistente de Frenado (BA): Reduce la distancia de frenado aplicando mayor presión cuando se detecta un frenado brusco.

 

Diseño interior de amplitud y estilo

 

Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza

Las nuevas Nissan Frontier cuentan con lo esencial para que los viajes más largos sean también los más cómodos, bajar la ventanilla con solo apretar un botón, reclinar el asiento para más comodidad y activar el aire acondicionado.

 

Diseño exterior agressivo y aerodinámico

El diseño exterior de las Nissan Frontier refleja fuerza y aerodinamismo, su diseño interior amplitud y estilo sin precedente. El motivo insignia “V-motion” muestra una línea de carácter dinámica que fluye de la parrilla al capot.

La nueva Nissan Frontier, destaca en el día por sus líneas agresivas y lo hace aún más en las noches gracias a sus faros de última generación que ayudan a mejorar totalmente la visibilidad.

Nissan también incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye un tomacorriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran.

 

Versiones

Nissan empodera a su cliente para escoger la versión. El abanico de posibilidades le permitirá escoger entre opciones como: cabina doble, dos opciones de motorización gasolina o diésel, así como toda una gama de tecnologías avanzadas. La Frontier está disponible en diferentes versiones, Nissan Frontier Grado S y SE, ambas con capacidad de carga de hasta una tonelada.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo