Empresarial

Schneider Electric y Produbanco desarrollaron uno de los edificios más modernos de Ecuador

Gracias a las soluciones de Schneider Electric, hoy el edificio de Produbanco es el más moderno de Ecuador.

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, hizo de Produbanco-Ekopark un edificio inteligente para convertirlo en una pieza arquitectónica emblemática. 

Produbanco-Ekopark es la sede central de esta entidad financiera que se ubica en Quito, Ecuador; la infraestructura cuenta con una superficie total de 13.000 m2, que se dividen en siete pisos.

Entre sus espacios se encuentran salas de reuniones y locaciones con servicios adicionales como gimnasio, sala de juegos, cafés y salas de entrenamiento, especialmente diseñadas para el bienestar de los colaboradores y clientes.

Recomendados

Según Schneider Electric, es posible lograr ahorros energéticos que van desde 30% hasta 70%, a través de la implementación de Sistemas de Gestión de energía y automatización de Edificios, ya que se optimiza la operación de cada uno de los subsistemas que hacen parte de una edificación.

Esto ha significado una mejora de por lo menos el 50% de la productividad de la gestión del edificio y de igual manera el confort de los colaboradores y clientes brindando -por ejemplo- un ambiente con temperatura e iluminación ideal, seguridad y control de los accesos entre otros aspectos que crean un entorno agradable.

Las edificaciones representan cerca del 40% del consumo total de energía del mundo y el 36% de las emisiones totales de carbono, de allí la importancia de implementar soluciones que permitan controlar y disminuir estos impactos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos