Universidad UTE realizará el Primer Congreso de Divulgación Científica

El Primer Congreso de Divulgación Científica reunirá en Ecuador, en Quito, a investigadores y apasionados por la ciencia.

Por Andrea Martinez

El 25 y 26 de abril de 2019 se realizará el Primer Congreso de Divulgación Científica en la ciudad de Quito, en las instalaciones de la Universidad UTE.

El Congreso tiene como objetivo promover procesos de divulgación científica desde una visión más ciudadana con el fin de democratizar el conocimiento y fomentar políticas públicas sobre la divulgación de la ciencia en Ecuador.

Tres charlas magistrales estarán a cargo de invitados extranjeros: Clara Grima (España-Universidad de Sevilla), matemática, divulgadora científica y galardonada en este campo. Facundo Álvarez (Argentina), biólogo, divulgador científico y director del proyecto El Gato y La Caja; e Isabel Acero (Colombia), directora de divulgación del museo de ciencias Parque Explora, de Medellín.

Asimismo, los participantes podrán conocer más de 20 iniciativas de divulgación que se desarrollan en Ecuador y que responden a las temáticas siguientes: Audiovisual y digital. Proyectos que utilizan formatos audiovisuales y tecnología digital para divulgar ciencia. Divulgación en espacios públicos. Iniciativas que utilizan el espacio público como escenario para transmitir conocimiento científico. Del artículo científico al producto de divulgación. Iniciativas para socializar publicaciones científicas indexadas hacia públicos diversos mediante formatos creativos. Arte y divulgación. Diferentes formatos artísticos para difundir ciencia.

Además de contar con el respaldo de la Universidad UTE, este evento gratuito es organizado por KUNA, Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral de Ecuador, con el auspicio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Investigación (Senescyt) y financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo