Altos estándares de seguridad, avanzada tecnología, y responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente, son los pilares en que se basa el accionar de Changan.

La tecnología que ofrece esta empresa china en Ecuador cumple y sobrepasa las normas que exige el país. Los motores de Changan, Blue Core, son Euro 5 que se caracterizan por ser limpios, silenciosos y poderosos. Esto contribuye a reducir la emisión de contaminantes sin perder potencia. Por ejemplo, un motor 1,5 turbo de Changan emite bajos niveles de contaminantes, ofreciendo 154 caballos de fuerza y un consumo de hasta 60 km. por galón en carretera.

“Somos coherentes con el tipo de vehículo que ofrecemos al mercado”, afirma Xavier Borja, gerente de marca de Changan en Ecuador. El vocero además señala que la tecnología de esta empresa china coloca todos sus esfuerzos en lograr esta combinación de elementos.

Changan, señala el ejecutivo, “es una de las empresas que más ha invertido en investigación y desarrollo en China. Tiene más de cinco mil patentes. Y sus motores son desarrollados en un centro de investigación en Reino Unido. Basándose siempre en los tres pilares de la compañía”.

Más acciones pro ambiente.

Ahora, Changan enfoca sus esfuerzos en la tecnología híbrida y eléctrica. “Esperamos que para 2025 tengamos una gama completa de vehículos de este tipo en el mundo”, dijo Borja.

Un ejemplo de su preocupación por el ambiente lo tiene el CS55, con su sistema “Star Stop”. Esta permite que el vehículo entre en un estado de “hibernación” y apague el motor en situaciones de tráfico, lo que reduce el nivel de emisiones.

“Somos conscientes de que el planeta necesita el cuidado de todos. Y, es una vivencia que todos tenemos en esta empresa”

 

Responsabilidad empresarial en cuidado ambiental y generación de empleo

Changan en Ecuador, en cuanto a responsabilidad empresarial, está enfocado en dos áreas: el cuidado del medio ambiente y la relación sostenible con las comunidades.

En la primera, Changan contribuye a la limpieza de quebradas con Ecocaucho, su aliado estratégico. El cual recicla neumáticos y los convierte en accesorios de ‘ecovalor’ para los vehículos.

A los clientes se les ofrece moquetas, cobertores de balde para vehículos de trabajo, entre otros artículos, desarrollados con este material. A ello se suma que la papelería que se utiliza en Changan es elaborada con bagazo de caña de azúcar, material altamente reciclable y elaborado por comunidades con mano de obra ecuatoriana.

“Buscamos reutilizar y articular esfuerzos en favor del ambiente, y lo mejor, es que esto genera empleo en el país”, acota Borja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo