Inauguran nueva promoción de la Escuela de Formación Selvalegre

UNACEM Ecuador y el Colegio de Ingenieros de Pichincha inauguran una nueva promoción de la Escuela de Formación Selvalegre.

Por Andrea Martinez

UNACEM Ecuador, empresa productora y comercializadora de cemento Selvalegre, Campeón y Armaduro, y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP) inauguraron una nueva promoción de la Escuela de Formación Selvalegre.

La Escuela de Formación, que ha graduado hasta ahora dos promociones, nació a inicios de 2018 con el propósito de aportar a la formación técnica y de seguridad de los trabajadores de la construcción, importantes aliados estratégicos de la empresa y patrimonio clave en la industria de la construcción.

UNACEM Ecuador creó este espacio para que trabajadores de la construcción, con al menos tres años de experiencia, se capaciten en:

  • La importancia de la selección de los materiales para un hormigón de calidad.
  • Cómo construir adecuadamente las estructuras para que éstas respondan a lo considerado en el cálculo estructural.
  • La importancia de la seguridad en las obras de construcción.

“El objetivo principal de la Escuela de Formación Selvalegre es construir oportunidades a través de la formación técnica de los obreros, para así tener construcciones más seguras”, comenta David Montenegro, Director Comercial de UNACEM Ecuador. Afirma además que las normativas de construcción han ido cambiando con el tiempo, especialmente a partir de eventos sísmicos en el país, por lo que la empresa identificó la necesidad de socializarlas en uno de los principales actores de la industria, lo obreros.

En este 2019, el programa cuenta con el valioso aporte del CICP, lo cual ha permitido implementar un segundo nivel de capacitación avanzada para aportar a la formación integral de los trabajadores de la construcción.

La Escuela de Formación es totalmente gratuita, y las personas interesadas podrán solicitar mayor información y reservar cupo para el próximo curso en mayo de 2019, escribiendo al correo electrónico [email protected] y a través de la página en Facebook @UNACEMEcuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo