Empresarial

UTPL lidera impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ecuador

Un ranking internacional ubicó a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en el número 1 a nivel nacional por sus proyectos.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es la institución líder a nivel nacional en el desempeño de un accionar alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo a Times Higher Education – University Impact Rankings 2019. Destaca también en el top 200 a nivel mundial.

PUBLICIDAD

El ranking internacional “Times Higher Education” (THE), presentó el 3 de abril su medición de Impact Ranking (Impacto Universitario), en el cual evalúa el éxito de 500 universidades de todo el mundo, en función de su impacto económico y social fundamentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El ranking ubica a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en la posición número 1 a nivel nacional y en el rango 101-200 a nivel mundial, por sus iniciativas y proyectos institucionales alineados a los ODS, prioritariamente a cuatro de ellos: Igualdad de género (ODS 5); Reducción de las desigualdades (ODS 10); Acción por el clima (ODS 13); y, Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

 

Tags

Lo Último