Productoras peruanas visitaron planta de República del Cacao

Mujeres emprendedoras cacaoteras del Perú fortalecieron sus capacidades productivas en una visita a República del Cacao en Ecuador.

Por Andrea Martinez

República del Cacao promueve el desarrollo sostenible del Cacao Fino en su origen sea ecuatoriano, peruano, colombiano o dominicano, para producir chocolate de alta gama. La empresa mantiene relaciones con comunidades aliadas co-desarrollando modelos de gestión que garanticen un triple impacto (social, ambiental y económico) en la cadena de valor.

Fruto de este modelo de gestión, son las Escuelas de Campo agrícolas y los intercambios campo-ciudad, que buscan compartir experiencias, buenas prácticas y técnicas para la producción de un chocolate de calidad, así como también la reflexión e inspiración.

El más reciente intercambio campo-ciudad se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo y consistió en la visita de 9 mujeres finqueras cacaoteras de Perú, con mujeres chocolateras de Ecuador y Francia, con el objetivo de promover oportunidades que permitan la participación de las mujeres en el proceso productivo de cacao, lograr el desarrollo rural, incorporando una perspectiva de equidad de género y diversificación productiva focalizada en la transformación artesanal con valor agregado.

La agenda inició con la visita a la planta de producción de chocolate ubicada al sur de la ciudad, buscando entender procesos de producción y calidad, así como también distinción de perfiles de cacao en una cata de chocolate. Al día siguiente, se realizó un taller intensivo de chocolatería a cargo de la Chef Pastelera de la marca: Andrea López, en donde realizaron clases de bombonería, galletas y barras de chocolate en el Museo del Cacao, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo