Empresarial

Maresa y Mingas por el Mar participaron en limpieza de playas

La empresa junta esfuerzos para limpiar las playas y sensibilizar a las personas sobre el uso indiscriminado de plástico.

Tras la problemática que vive el planeta con el consumo irresponsable de plástico y otros materiales, Corporación Maresa y la ONG “Mingas por el Mar” firmaron una alianza para llevar a cabo cuatro intervenciones de limpieza de playas en el año. Los días 22 de febrero y 15 de marzo – en el Día Internacional del Consumo Responsable – cerca de 60 voluntarios de ambas organizaciones participaron en la limpieza de la playa Murciélago (Manta) y Playas (General Villamil).

Después de un arduo trabajo en ambas jornadas, los voluntarios recolectaron más de 150kg de basura en Playas y 27kg en Manta. Para Ximena Burbano, Jefa de Agencia en AVIS Guayaquil, “como voluntarios queda la satisfacción de haber empezado una noble labor como empresa. Fue un gran trabajo realizado por todo el equipo y sus familias; sin embargo, todavía nos queda mucho por recorrer.”

Como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, Corporación Maresa ha desarrollado un plan anual de voluntariado donde invita a sus más de 800 colaboradores y familiares a realizar mingas de limpieza de playas para de esta manera crear conciencia en la población y alcanzar una recuperación de espacios donde habita diversa flora y fauna.

Recomendados

De esta manera, la empresa automotriz y de renting, con el apoyo de Mingas por el Mar, no solo se compromete en cuidar del medio ambiente, sino que busca educar y sensibilizar sobre el consumo responsable. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos