UIDE llevará a cabo importante seminario sobre Propiedad Intelectual

El Segundo Seminario Internacional de Propiedad Intelectual se llevará a cabo en mayo de este año, en Quito, con destacados expositores.

Por Andrea Martinez

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) y la Asociación Ecuatoriana de Propiedad Intelectual (AEPI) realizaron el evento de lanzamiento del “Segundo Seminario Internacional de Propiedad Intelectual”.

Este Seminario Internacional toma lugar en el marco de la celebración de los 50 y 40 años de creación de la Comunidad Andina y del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, respectivamente; y, cuenta con el apoyo de varios organismos internacionales de la materia como: la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la International Trademark Association (INTA) y de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

El Seminario contará con la participación de destacados expositores de relevancia internacional y nacional, por lo que este será, sin duda alguna, el evento de propiedad intelectual de mayor trascendencia en el Ecuador, el mismo que se lo llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2019, de 9h00 a 18h00, en el Auditorio principal de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera de Quito.

Sobre el evento:

El Rector de la UIDE, Gustavo Vega Delgado, resaltó la importancia de este evento a nivel nacional, como una iniciativa en la innovación de la educación a través de temas de vanguardia de trascendencia internacional.

Mientras que Pablo Solines, Presidente de AEPI, anunció la dinámica del evento a través de la realización de conferencias magistrales y paneles paralelos que abordarán una diversidad de temas de real importancia en materia de Propiedad Intelectual.

Asimismo, el Presidente del TJCA, Hugo Gómez, destacó los ejes temáticos del evento: La innovación y tecnología como camino para el desarrollo: patentes, modelos de utilidad y diseños industriales; el papel de la distintiva en una economía de mercado: marcas, nombres y lemas comerciales e indicaciones geográficas; y, la creatividad como el activo humano más valioso: derecho de autor, derechos conexos y sociedades de gestión colectiva.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la UIDE, Jorge Baeza, anunció la compilación del evento en un trabajo académico y editorial de publicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo