Cooperativa Andalucía brinda apoyo al deportista ecuatoriano Daniel Romero

El deportista se ha destacado en las modalidades de downhill, enduro de bici, enduro de moto, hardscramble y crossfit en la categoría élite.

Por Andrea Martinez

Cooperativa Andalucía, institución con 49 años brindando productos y servicios con solvencia y seguridad financiera, oficializó su apoyo al deportista ecuatoriano Daniel Romero, quien representará al país en el Panamericano DHI (Downhill Internacional) Villa La Angostura y el Open Shimano 2019, torneos que se realizarán en Argentina a mediados del mes de abril.

El Panamericano de Downhill Internacional se desarrollará en el circuito Kamikaze, uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano ubicado en Cerro Bayo, conocido centro invernal que posee en sus laderas circuitos de alta calidad para la práctica del ciclismo de montaña en la modalidad descenso.

“Participar en el Panamericano es uno de los objetivos más importantes de mi año deportivo. Mi meta para esta competencia será llegar entre los 10 primeros del Continente y dejar en alto el nombre del Ecuador. De igual manera a semana seguida participaré en la primera válida del Latino Open Shimano que se ha convertido en una competencia de gran relevancia, que me permitirá competir contra rivales reconocidos de los diferentes países de la región”, señaló Daniel Romero.

Cerro Bayo, en donde se realizará el Panamericano DHI 2019, ha sido sede de varios Campeonatos Panamericanos y de otros eventos de jerarquía internacional como el Open Shimano que inició en el 2008, siendo la primera carrera de la historia de ese renombrado campeonato, donde también albergó campeonatos argentinos y recientemente la Copa Argentina de Descenso (UCI Clase 1).

El Open Shimano, por su parte, tendrá lugar en el Cerro Catedral, destino que más fechas ha albergado desde el 2009 y será el inicio de una temporada con un circuito renovado casi en su totalidad, con corredores de altísimo nivel. El Open Shimano es el campeonato de Descenso más importante en Sudamérica, de corredores para corredores, pasó de ser un campeonato de alcance nacional, a ser actualmente un campeonato de nivel latinoamericano. Esta competencia ha logrado convertirse en el evento con mayor crecimiento deportivo en el ciclismo en los países que visita.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo