Empresarial

El Español ofrecerá vinos de las Bodegas Familiares Matarromera

Carlos Moro, conocido como el ‘rey de la cata’, trajo al Ecuador la historia de viticultores y bodegueros con una larga tradición enológica.

El Español Gourmet acogió al vallisoletano Carlos Moro, el reconocido empresario que guarda el secreto del mejor vino del mundo. El especialista trajo al Ecuador la historia de viticultores y bodegueros con una larga tradición enológica, a través de la degustación de vinos de las Bodegas Familiares Matarromera.

Este viticultor creció en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, en las plantaciones de viñedo de su familia en Olivares y Valbuena de Duero, donde el petricor de los recuerdos de la tierra junto al vino, se manifiesta en Emina, Valdelosfrailes y CM, vinos que yacen en las Bodegas Familiares Matarromera y, ahora, en El Español Gourmet.

“En la creación de un vino con alma, hay que pensar en este terruño, que no es más pero tampoco menos, que el equilibrio de sus peculiaridades de geología, suelo y clima”, indicó Carlos Moro en la Revista Alimente.

Los productos de Matarromera están presentes en más de 80 países. Tras varios casos de éxito, Carlos Moro manifestó que sus logros se basan en la paciencia y la dedicación a la labor durante décadas, pues todo proviene de un proceso complejo y, a la vez, vehemente.

Recomendados

El secreto para que los vinos de este especialista sean reconocidos a nivel mundial y galardonados en varias ocasiones, es también por la visión innovadora que emplea este especialista en su labor, algo que se reflejó al adquirir el Premio Nacional de Innovación de manos de SSMM de los Reyes de España en el 2016.

Seis denominaciones de origen, multitud de reconocimientos nacionales e internacionales, varias bodegas y una misma firma en cada botella, descienden de una trayectoria familiar, de la dedicación y de los conceptos cultivados por el visionario Carlos Moro, lo que hacen que sea un honor para El Español, el poder presentar al mercado la producción de este eminente personaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos