Edesa impulsa el ahorro de agua a través de la tecnología

Nuevos diseños y tecnología para el ahorro de agua es el objetivo de Edesa. La reducción a través de sus productos es considerable.

Por Andrea Martinez

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del agua para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de optimizar el ahorro de este recurso.

En el marco de esta coyuntura y considerando que el baño juega un papel importante en el aspecto ambiental debido al alto consumo de agua que generan, Edesa, como empresa ecuatoriana líder en la producción de cerámica sanitaria preparó información acerca de las últimas tecnologías e innovaciones en soluciones ecoeficientes de ahorro del agua.

En contexto, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ecuador consume 40% más de agua que el promedio de la región.

De acuerdo con el organismo, la media para Sudamérica está en 169 litros por día; mientras que, en Ecuador, un habitante gasta hasta 249 litros al día.

Siendo la descarga de agua desproporcionada en inodoros o grifería uno de los hábitos que generan consumo innecesario del líquido vital, es importante promover una construcción sostenible, considerando productos sanitarios que sean eficientes y generen ahorro”, explicó Andrés Valverde, Gerente de Producto Sanitarios.

 

Sobre la tecnología ecoeficiente en sanitarios:

 

Gracias al desarrollo tecnológico, actualmente existen varias alternativas en el mercado que permiten: ahorrar agua, utilizando menos litros por cada descarga; y, a su vez, mejorar la potencia del chorro para una limpieza más profunda de la taza. ¿Cuáles son estas tecnologías?

La firma ecuatoriana cuenta con varias tecnologías de descarga, siendo que el 100% de su portafolio ahorra agua. El 85% del portafolio genera del 60% al 70% menos, mientras que el restante, el 15%, reduce agua en un 50%. Las diferentes tecnologías de descarga son:

 

  • Descarga Simple: En 6 litros y Het (High Efficiency Toilet) 4,8 Litros (ahorra el 60% de agua);
  • Doble descarga: Het Dual Flush de 6 litros para sólidos y 4,1 para líquidos ahorrando 60% ahorro de agua.
  • Eco Dual Flush: Ocupa 4,8 Litros para Solidos y 3,5 litros para Líquidos. Ahorra el 70% de agua vs inodoros tradicionales de 12 litros.
  • Tecnologías de diseño PURE: Apoya a mejorar el lavado y el desempeño del inodoro, mejorando el consumo de agua en los modelos. El diseño Ego PURE RIMLESS, presenta dos potentes salidas de agua para un lavado en espiral; que limpia por completo la taza. Además, cuenta con el poder del jet inferior, que ayuda a una rápida evacuación. Este desarrollo funcional, permite el ahorro de agua hasta el 60% comparado con una descarga tradicional.
  • Tecnología Eco cero – urinarios: Su diseño avanzado está desarrollado para permitir el ahorro del 100% de agua. Sólo requiere de agua para la limpieza; ya que cuenta con una válvula automática que se abre para el paso de líquidos, y se cierra cuando ya no es necesario. Existen modelos como el HEU (High Efficiency Urinal) y Key Valve permiten ahorrar el 100% de agua por su válvula especial para el paso de líquidos y cerrado instantáneo, para contrarrestar malos olores al ambiente de baño, altamente utilizado en lugares de alto tráfico.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo