Empresarial

Presidente de Emapag explicó modelo de concesión de Guayaquil en V Latinosan 2019

La V LATINOSAN 2019 es el evento de saneamiento y agua potable más importante para América Latina y El Caribe.

El Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), Ing. Andrés Mendoza, intervino ayer como panelista de la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (V LATINOSAN 2019), que se realiza en San José, Costa Rica, y tiene como objetivo promover el acceso universal a servicios sostenibles de saneamiento de calidad, en áreas urbanas, periurbanas y rurales.

 

Invitado por IWA y CAF, el Ing. Mendoza participó en la sesión: ‘La regulación como mecanismo para lograr servicios eficientes, equitativos y asequibles’, donde refirió la importancia de tener en Guayaquil el recurso de apelación o administrativo, al que pueden acceder los usuarios, para revisar inconsistencias en la aplicación de tarifas y multas.

Recomendados

 

Además, el Ing. Mendoza citó el abastecimiento alternativo en sectores populares a través de tanqueros en Monte Sinaí y sectores aledaños, lo que ha significado la mejoría en la economía de estas familias porque se entrega el agua potable a menor costo, y paralelamente se mitigan enfermedades, “como reguladores nos preocupamos de las mayorías, de la gente de escasos recursos”, recalcó.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos