Empresas del Ekopark se unieron a la #HoraDelPlaneta

Las cuatro multinacionales que se sumaron a esta iniciativa también buscan reducir su impacto ambiental con buenas prácticas.

Por Andrea Martinez

Todo el complejo Ekopark, el nuevo polo de desarrollo empresarial del nororiente de Quito, se apagó en la #HoraDelPlaneta, una iniciativa mundial que cumple ya 12 años, este 2019.

Las principales empresas que lo conforman, Telefónica, Produbanco, Nestlé y Chubb se unen a esta iniciativa por el medio ambiente y la concienciación sobre el valor la importancia  recursos.

Sin embargo, las acciones ambientales de estas multinacionales van más allá de este apagado mundial. Todas estas empresas tienen cada vez más políticas y prácticas destinadas a reducir su impacto ambiental.

Telefónica Movistar en Ecuador desarrolla sus actividades en oficinas equipadas con iluminación LED, sensores para ahorro energético, aires acondicionados eficientes/ amigables con el medio ambiente, así como sistemas que permiten optimizar el uso del agua. Además, cuentan con un despliegue de red responsable (el corazón de su negocio) que ha desarrollado proyectos de modernización de la climatización, reduciendo el consumo de energía y gases refrigerantes, con lo que se evita la emisión de 883,45 toneladas de CO2.

Produbanco, por su parte, ratifica su compromiso con el desarrollo sustentable siendo signatario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por este motivo, la construcción del Edificio Matriz en el centro corporativo Ekopark cuenta con características modernas en pro del medio ambiente, lo que repercute en la reducción de la huella de carbono (475.76 toneladas de CO2)

Nestlé alineada a su propósito de “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, enmarca sus acciones en beneficio del planeta con el objetivo de preservar los recursos para lograr cero impacto medioambiental en sus operaciones. Para ello se basa en una estrategia de producción más limpia. Un ejemplo de ello es que ninguna de sus 3 fábricas genera residuos a los rellenos sanitarios y 2 de ellas cuentan con la certificación “Punto Verde”.

Chubb Seguros incentiva la correcta clasificación y reciclaje de residuos. Sus actividades en Ecuador las desarrolla en oficinas sustentables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo