Citi anuncia la emisión de “Bonos Verdes”

CITI anunció la primera emisión de “Bonos Verdes” que financiarán proyectos relacionados con eficiencia energética.

Por Eva Acosta

Alineados a sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles, CITI anunció la primera emisión de “Bonos Verdes” que financiarán proyectos relacionados con eficiencia energética, transporte público, calidad y conservación del agua y proyectos de construcción ecológicos.
Los bonos ayudarán a cumplir con el Objetivo de Financiamiento Ambiental, un compromiso anunciado a nivel global por CITI en 2014 para prestar, invertir y facilitar mil millones de dólares durante 10 años que financien actividades que reducen el impacto del cambio climático y generan soluciones ambientales que benefician a la gente y a las comunidades.
Las metas de impacto ambiental para el año 2023 son: la reducción en un 35% emisiones de gases de efecto invernadero; la disminución del uso de energía y agua en un 30%; y, la reducción del 60% de residuos.
“Esta transacción marca un próximo paso significativo en la ampliación del compromiso de Citi con el crecimiento sostenible. Además, mejora aún más nuestra experiencia en bonos verdes, fortalece nuestras asociaciones con clientes de todo el mundo y responde al creciente interés de los inversionistas en finanzas sostenibles”, sostiene Jamie Forese, Presidente de Citigroup y Director Global de la División de Clientes Institucionales.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo