Expertos en comunicación en crisis, PR Digital y RSE hablarán sobre “El poder de la comunicación estratégica”. El evento se llevará a cabo el 2 de abril, organizado por la agencia de PR, ATIS Ketchum, en Quito.
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¿Qué temas se abordará en la conferencia?
Una estrategia de comunicación holística que engloba tácticas de PR Digital, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y prevención de crisis, permite crear awarness y generar engagement. Esto porque la dinámica de comunicación entre las marcas y sus audiencias han cambiado.
Las viejas estrategias de saturar a los consumidores con excesiva información están en retroceso: la comunicación dejó de ser unidireccional. Es ahora, la conversación, la acción que se impone en esta relación.
La conversación es la única manera de fortalecer, dirigir, interactuar y marcar emociones entre el consumidor y la marca. No se puede tener una conversación a través de una cartelera, un comercial de TV, un artículo o incluso un banner. Los consumidores ahora se conectan con sus marcas de una manera pública. Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat lo están haciendo posible: son esos medios sociales que cimientan esta nueva relación social.
En la actualidad los enfoques tradicionales cambian y se redefinen. La RSE tradicional ha logrado generar impactos positivos en mayor o menor medida. Uno de los temas pendientes es el vínculo con sus grupos de interés. Generar confianza, credibilidad, compromisos y promover políticas sectoriales inclusivas y rentables son algunas acciones que realizan las empresas con las relaciones públicas para promover iniciativas de responsabilidad social empresarial.
Santiago Espinel, gerente general de ATIS Ketchum, explicó que estas altas expectativas de grupos de interés y de consumidores están atravesadas por una comunicación digital que les permiten ser activistas políticos desde la web.
La RSE es un cuadrante en el espectro 360 de la comunicación estratégica para proteger reputación y negocio de las empresas. El otro cuadrante a mirar es el entorno social de los medios en Internet. La naturaleza de estos medios dificulta el control de la información y la gestión de la reputación online. Ya no tratamos stakeholders en su conjunto, tratamos individuos concretos y la comunicación se torna multidireccional, explica Fernando Ujaldón, Technology Practice Director de Omnicom PR Group Iberia, España quien participó de la conferencia “El poder de la comunicación estratégica” que organizó la agencia de Comunicaciones ATIS Ketchum, en Quito.