Empresarial

Kia del Ecuador es líder en la región con el concesionario más grande de Latinoamérica

Innovación, tecnología e inversión, han sido los pilares para que Kia logre posicionarse como una de las marcas más reconocidas y en crecimiento en Ecuador.

El 2018 fue un año de éxitos para Kia Ecuador y este 2019 se vienen grandes proyectos para esta marca que, con innovación y exigencia, se abre paso en el mercado ecuatoriano.

PUBLICIDAD

Como anécdota, Ricardo Rosales, Director General de  AEKIA, cuenta que hace cinco años se tomó la decisión de posicionar la marca en el país.

“En 2013, en la primera reunión mundial de Kia que asistimos, entre 140 operadores, Ecuador era un país pequeño que no vendía una cantidad representativa de autos. Un día dijimos: “vamos a sentarnos en la mesa central” y nos pusimos plazo. Entonces empezamos a invertir en tecnología, recurso humano, procesos, e infraestructura. Cinco años después, no solo nos acercamos al podio, sino que fuimos elegidos el mejor distribuidor de América Latina y el Caribe y estuvimos entre las 5 mejores operaciones Kia del planeta”, dijo Rosales.

Una de las áreas más destacadas de la inversión que la marca ha realizado en el país en los últimos dos años es en infraestructura, con más de 40  millones de dólares. La muestra de ello es el actual edificio matriz, ubicado al norte de la capital. Una estructura imponente, considerado como el concesionario más grande de Latinoamérica y el mejor del continente.

A ello se suma un nuevo proyecto de ensamblaje con Aymesa, de 40 mil unidades, 15 mil para el mercado doméstico y el resto para exportación. “Empezaremos con un modelo de Sedán, y en 2020 y 2021 con SUV. La gama sube a cuatro modelos de producción y ahora Ecuador es el ‘hub’ de producción para la región andina.

“La promesa aspiracional, el producto de calidad, la atención Premium en locales Premium hacen la diferencia”. Ricardo Rosales, Director General de AEKIA.

Más reconocimientos

El año pasado, en Miami, presentaron la plataforma de automatización de procesos comerciales y se exportó este desarrollo a otras operaciones. También, se logró el primer lugar en el tema de satisfacción al cliente, lo que ha sido reconocido como  una “Best Practice” en Kia. Rosales indica que esto ha sido posible gracias al plan de atención inmediata al cliente y los incentivos al personal. “Siempre el nivel de exigencia es alto y cada vez tratamos de mejorar los estándares”, acotó.

Kia, en números

Ramiro Cornejo, Gerente General de AEKIA, indicó que según un reciente informe realizado por Kia Motors en Corea, Kia lidera la lealtad de compra en el mercado ecuatoriano. Además, según revista Vistazo,  la compañía se ubica en el puesto 21 entre las empresas más grandes del país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último