Cómo lograr reducir el uso de combustible en el transporte pesado

La reducción de combustible es un reto para el transporte pesado. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte con eso.

Por Metro Ecuador

Uno de los principales retos del transporte pesado es el ahorro de combustible de su flota. Para cumplir con este fin, se establecen en el interior de las empresas varios mecanismos que van desde la capacitación para conductores hasta cómo cumplir con las especificaciones técnicas de cada vehículo. Bajo este contexto, el Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Ecuador, enfatiza algunos puntos importantes para ayudar a reducir el consumo de combustible.

El respetar las especificaciones técnicas de cada vehículo es primordial al momento de reducir el consumo de combustible. Tanto el conductor como el dueño de la flota deben pensar en que cada parte del vehículo forma un todo y enfocarse en las regulaciones de cada marca, para que de esta manera no sólo inviertan menos en combustible, sino también se prolongue la vida útil del vehículo.

Los conductores juegan un papel muy importante; el planificar las rutas con anticipación es la base fundamental para la conducción. De esta manera se evitan los imprevistos y retrasos, se mejora su entorno laboral, reduciendo el estrés de su permanencia al volante para que finalmente su técnica y experiencia en la conducción pueda ser más efectiva.

Cuando nos centramos en la conducción, es importante remarcar que los hábitos adecuados del conductor serán los que permitan reducir el consumo de combustible, además de tomar en cuenta algunos aspectos como:

  • Evitar frenar o acelerar bruscamente.
  • Mantener una distancia prudente entre vehículos.
  • Mantener una velocidad constante.
  • Realizar un adecuado manejo de las marchas.

Otro de los factores importantes es alinear correctamente los ejes y ruedas. Elegir neumáticos adecuados que cuenten con el aire y presión óptima.

Así como también cumplir con el mantenimiento regular del vehículo en donde se revisen filtros de aire, pastillas de freno, sistema de refrigeración y aceite del motor.

Cuidando cada detalle se podrá mantener la eficiencia y rendimiento de la flota pesada.

Con el recorrido de caminos agrestes, curvas desafiantes y cambios de altura, Shell Lubricantes recomienda el uso de aceite de motor totalmente sintético para eliminar las barreras que afectan el rendimiento del motor y mejorar la experiencia de conducción de los amantes del volante, quienes disfrutan de un buen rugir a un largo viaje en carretera.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo