Consejo de cámaras y asociaciones de la producción firman convenio con la USFQ Business School

El 31 de enero la USFQ Business School firmó un convenio de cooperación con el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción cuyo principal objetivo es crear sinergias entre el sector privado y la academia a través del desarrollo de proyectos de investigación, estudios y análisis de manera conjunta.

Por Agencias

Con este propósito se ha establecido una coordinación interinstitucional, donde la Escuela de Negocios de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)  actúa como centro administrativo y ejecutor.

 La cooperación entre la USFQ y el Consejo es de carácter exclusivo y se basa en los siguientes lineamientos.

El Consejo plantea una problemática de investigación en función de las necesidades del sector privado y la USFQ Business School propone un proyecto de investigación, estudio o análisis asociado a la misma. Sobre esta base, ambas instituciones definen objetivos específicos, equipos de trabajo y tiempos para realizar el proyecto.

La perspectiva general es que los proyectos combinen la experiencia y el conocimiento específico del Consejo con la especialización y capacidad de investigación de la USFQ. Además, ambas entidades compartirán información, recursos y acceso a otros actores relevantes.

En el contexto del Convenio se ha dado inicio ya a varios proyectos, entre los que se encuentran: 1) una investigación sobre cómo reducir y hacer más eficiente la tramitología en el Distrito Metropolitano de Quito, y 2) la creación de una base de datos económica dinámica, visual y sencilla de usar, que abarque todos los sectores de la economía ecuatoriana.

Adicionalmente, las dos instituciones están analizando otros proyectos, que se espera inicien en las próximas semanas.

Esta alianza institucional constituye un espacio clave para profundizar la colaboración entre el sector privado y la academia.

El Consejo, y a través de este organismo  el sector privado, se beneficiará de la aplicación y transferencia de conocimiento de la USFQ, reconocida por su rigurosidad académica y fortaleza investigativa.

Por su parte, la USFQ se beneficiará de la provisión de problemáticas de investigación, estudios de caso y proyectos de campo enfocados en el sector empresarial ecuatoriano, enriqueciendo y ampliando su campo de investigación.

En el largo plazo, la USFQ y el Consejo no solamente gozarán de las sinergias de trabajar en conjunto, sino también contribuirán al desarrollo productivo del Ecuador.

La coordinación interinstitucional estará a cargo de Marithza Vélez, Decana del USFQ Business School Pregrado, Diego Grijalva, Director de Investigación del USFQ Business School y Juan Francisco Pozo, Director Ejecutivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción. (Adjunto fotografía de firma de convenio con pie de foto respectivo )

De izquierda a derecho :Diego Grijalva (Director de Investigación de la USFQ Business School), Juan Francisco Pozo (Director Ejecutivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones para la Producción), Carlos Montúfar (Rector de la USFQ) y Marithza Vélez (Decana de la USFQ Business School Pregrado).

La USFQ y la USFQ Business School gozan de prestigio local e internacional; la USFQ Business School se divide en el programa de Pregrado y de Posgrado.  Actualmente ofrece tres maestrías en:  Administración de Empresas (MBA), Gerencia Bancaria y Financiera y Mercadotecnia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo