Empresarial

Internacionalízate Mipyme entrega maquinaria a CROINFI

CROINFI, Mipyme beneficiaria, es considerada una de las Top 30, es decir una empresa con un elevado potencial de exportación.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento a MIPYMES ecuatorianas para la internacionalización hacia la Unión Europea” ejecutado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) y cofinanciado por la Unión Europea se realizó la entrega de maquinaria especializada a Crops, Industry, Fishery (CROINFI) con el fin de continuar impulsando su actividad exportadora hacia la Unión Europea.

Entre sus principales productos, que pueden ser adquiridos ya en cadenas como Supermaxi y tiendas especializadas, están: las salsas gourmet a bases de fruta, con especias ideal para carne mariscos y aves; zumo de limón y vinagreta.

Dentro del proyecto, este emprendimiento está ejecutando actividades como la implementación y certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (requisito para ingresar a los mercados del bloque europeo) y para complementar se está apoyando a la tecnificación y a al perfeccionamiento de conocimientos a través de capacitaciones en comercio exterior.

Recomendados

“En base a la validación de infraestructura y maquinaria realizada para el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura, se detectó la necesidad de adquirir una ENVASADORA DOSIFICADORA PARA PRODUCTO TERMINADO. A través de esta incorporación se aportará a la gestión de inocuidad, pasando del proceso manual al automático”, manifestó Gabriela Urresta, Gerente Proyecto Internacionalízate Mipyme de FEDEXPOR.

Gracias a todo este esfuerzo, CROINFI tiene grandes expectativas de fortalecer su presencia en Europa exportando sus salsas gourmet a Países Bajos, Alemania y otros
mercados regionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos