Robot Xenex llega para la desinfección de ambientes hospitalarios en Ecuador

Ecuador ya dispone de lo último en tecnología para la desinfección de ambientes hospitalarios, que en el mundo cobra más de 1,4 millones de vidas.

Por Andrea Martinez

A diario ingresan millones de pacientes a centros clínicos y hospitalarios para atender su salud. Sin embargo, estudios realizados sobre la limpieza de estos lugares revelan que el 60% de ellos fueron desinfectados suficientemente. El 40% restante, no fueron desinfectados y constituyen un foco altamente peligroso de infecciones.

Según estudios internacionales, cerca de 1,4 millones de personas contraen una infección en el hospital donde son atendidos. Es decir, al año, mueren similar número de personas por infecciones asociadas a la atención de la salud, como por accidentes de tránsito, cáncer de mama y sida juntos.

 

Un robot que ofrece una solución

Los avances en la investigación científica han permitido que la inteligencia robótica  garantice la desinfección de hospitales y clínicas.

Este es el caso del robot LightStrike (R) de Xenex, que ya es utilizado en más de 400 clínicas y hospitales en el mundo, validado por más de 26 estudios científico-clínicos.

El robot utiliza tecnología UV-C, no tóxica, que destruye el ADN de agentes infecciosos a través de 4 mecanismos de acción.

Ecuador también forma parte de estos países que ya cuenta con esta tecnología, de la mano de 360Life Technologies. Su objetivo con este servicio es proporcionar entornos seguros y libres de gérmenes.

 

Esta empresa ecuatoriana, miembro del Grupo Firmesa, realizó este 2018 el lanzamiento del robot en Quito y Guayaquil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo