Empresarial

‘Be Smart, que tu botella sea tan Smart como tú’: campaña de concientización

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito presentan la campaña ‘Be Smart, que tu botella sea tan Smart como tú’.

Los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, están realizando una campaña social llamada ‘Be Smart, que tu botella sea tan Smart como tú’. Con ella buscan concienciar e informar acerca del impacto de los plásticos. En especial sobre las botellas plásticas ya que son un bien innecesario, para el cual existen alternativas sin un impacto mayor.

Según una investigación realizada, se han registrado aproximadamente 267 especies marinas afectadas por el plástico. Además, 1.5 millones de animales mueren cada año por el plástico en los océanos. El medio ambiente está siendo afectado gravemente. En el Ecuador se ven grandes daños ocasionados por los plásticos, sobre todo en las zonas costeras.

CAMPAÑA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Este es un problema ambiental y social que ha ido incrementando con el paso del tiempo. Para esto se realizaran varias actividades como activaciones en distintos puntos de Quito. También, capacitaciones acerca del plástico en donde cuentan con expertos como Andrea Lema, fundadora de PlastiCO Project y Paulette Goyes fundadora de Platico Cero, entre otros.

Recomendados

‘Be Smart, que tu botella sea tan Smart como tú’ ha recibido gran acogida. Por ello, invitan a la sociedad ecuatoriana a apoyar a esta campaña en los próximos eventos a realizarse y así lograr informar y generar conciencia.

Para seguir de cerca las actividades a realizar pueden seguir a sus páginas oficiales: Facebook e Instagram.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos