Pastry, el Congreso Internacional de Pastelería y Chocolatería llegó a Ecuador

República del Cacao realizó Pastry, el Congreso Internacional de Pastelería y Chocolatería que recorre el mundo demostrando las diferentes variedades y tendencias gastronómicas. En el caso de Ecuador se promueve el uso del cacao fino de origen.

Por Metro Ecuador

El evento dio lugar a la primera edición en Ecuador del congreso Pastry, que trasladó a nuestro país a renombrados chefs de escala mundial como: Javier Guillén – chef de repostería y chocolatería europea, Pachi Larrea – chocolatier y pâtissier ecuatoriano reconocido en Norte América y Europa; Santiago Cueva – Chef Ejecutivo de República del Cacao y Jorge Kauam – Chef Asociado de República del Cacao Miami.

La marca Pastry empezó hace un año con la idea de levantar el nivel gastronómico al rededor del chocolate y el cacao en la región.

Pastry Ecuador

Gonzalo José Chiriboga Vela, gerente general de República del Cacao indicó que "es un evento que estamos desarrollando para levantar el nivel gastronómico en el país y de alguna manera apoyar para que todos los pasteleros, chocolateros y chefs puedan utilizar mejor la materia prima que se genera en Ecuador,  llevando el chocolate a su máxima expresión"

Laboratorio de pastelería 

En el Centro Histórico, en las calles Venezuela y Chile, hay un laboratorio en el cual se dictan clases y se brinda servicio de asistencia a los clientes. Este laboratorio  tiene las puertas abiertas para cuando un pastelero enfrenta un obstáculo para seguir desarrollándose.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo