Toyota tiene como misión la transformación hacia una conciencia ambiental

Para nosotros como marca la prioridad es reducir nuestro impacto en el medio ambiente . Buscamos reducir las emisiones de CO2, demostrando que los autos híbridos son por lo menos 40% más e cientes que los vehículos a combustión”.

Por Metro Ecuador

Gabriel Salgado, Jefe de Marketing de Toyota del Ecuador, comentó a METRO la proyección de Toyota para el 2018. Además, de la responsabilidad con el planeta que como marca mundial han proyectado hasta el 2050.

12 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo, este objetivo está alineado con la visión de Toyota a nivel mundial.

¿Cómo lo desarrollan en Ecuador?

Toyota tiene una visión global con relación al cuidado del Medio Ambiente y está relacionada directamente con presentar nuevas tecnologías que sean amigables con el planeta.

En Ecuador, hemos reafirmado el compromiso que tiene Toyota con la industria local en lo que tiene que ver con vehículos híbridos. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa de vehículos de esta características a los consumidores.

Tecnología híbrida ¿cuáles son las principales ventajas?

Para nosotros como marca la prioridad es reducir nuestro impacto en el medio ambiente . Buscamos reducir las emisiones de CO2, demostrando que los autos híbridos son por lo menos 40% más eficientes que los vehículos a combustión.

Toyota ha vendido más de 12 millones de vehículos en el mundo, generando un ahorro de 96 millones de toneladas de CO2 y ahorrado más de 36 millones de litros de combustible.

¿Cómo ha sido la penetración de autos híbridos en Ecuador?

En Ecuador los vehículos híbridos se han vendido desde el 2009 con la gama del Prius. Se han comercializado más de 5 mil vehículos híbridos, lo que ha generado un importante ahorro de combustible y menos emisiones de CO2.

Pero la tecnología híbrida no es la única con la que estamos evolucionando. Tenemos un auto en Japón, Estados Unidos y Europa en base a celdas de combustible de hidrógeno, cero emisiones. Su combustible es el hidrógeno y es cero emisiones y expulsa por su tubo de escape vapor de agua.

¿Cuál es la misión a mediano y largo plazo?

Para el 2025, nuestra misión es que todos los modelos que tenga Toyota cuenten con una versión híbrida. Mientras que para el 2050 el desafío es que todos los vehículos sean híbridos o desarrollados con nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los principales mitos que tiene el cliente al comprar?

Son varios: eficiencia, potencia, costos de la batería híbrida, etc. Por ejemplo, en ahorro nosotros sostenemos que el auto logra hasta un porcentaje de 40% de reducción de costos si la persona logra una real conducción ecológica. Utilizando toda la tecnología que tiene el vehículo.

La conducción ecológica se logra manteniendo al conducir una velocidad constante, no produciendo aceleraciones bruscas, utilizando el freno regenerativo.

Es importante recordar que cuando una persona frena, el auto carga la batería eléctrica, reduciendo así el consumo de gasolina.

¿Qué otro factor han logrado desmiti car?

Otro mito es la potencia, pues el auto logra porcentajes similares a los de un vehículo a combustible. Pero, con factores adicionales como la seguridad y el equipamiento. El Prius 4G tiene nueve airbags con un motor 1.8. Además diferentes sistemas electrónicos como control de estabilidad, de tracción, frenos ABS+EBD+BA pero sin perjudicar la potencia que tiene, que es de 122 caballos de fuerza combinada.

El Prius cuenta además con aire acondicionado bizona, es decir que detecta la zona del auto que está ocupada por una persona y habilitando este recurso.

¿La garantía?

Es de 8 años o 160 mil kilómetros. Hemos reducido también el precio de la batería híbrida que es de 1.800 dólares. Las personas creían que era cinco veces más costosa.

¿Los precios se mantendrán para el 2018?

Sí, el Prius 4G tiene un costo de 29.990 dólares y el Prius C de 23.490. Hasta diciembre tenemos planificada la venta de 500 unidades entre las dos versiones.

Lo importante como marca es mantener la lucha contra el calentamiento global. Toyota en Ecuador ha sido pionera en la introducción de vehículos híbridos y ha contribuido en la reducción de emisiones CO2 y ahorro de combustible y reafirma su compromiso con el medio ambiente.

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