El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano forma parte, en su objetivo de alcanzar una misión mundial, de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) convirtiéndose en el primero fondo ecuatoriano socio clase B de esta entidad.

Esta entidad internacional reúne a las asociaciones gremiales de administradoras de fondos de pensiones de 15 países y tiene por objetivo fortalecer los sistemas previsionales privados.

La FIAP mantiene, además, un contacto fluido con los reguladores de todos los países y con los organismos internacionales que se ocupan de los temas de pensiones; a fin de buscar mecanismos de respaldo los sistemas de pensiones de Latinoamérica. En meses pasados se reunió con autoridades del FMI (Fondo Monetario Internacional), Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al formar parte de la asociación, el FCME-fcpc tendrá participación en las Asambleas de Socios anuales, donde se realizan intercambios de opiniones entre los representantes de cada institución, aportando temas de debates, como un elemento orientador de la gestión. Esta instancia además permite establecer vínculos de trabajo con representantes de la industria del resto de América Latina.

Por disposición de la Asamblea General de Partícipes; el economista. Robert Andrade, gerente general del FCME-fcpc; y la ingeniera Nathaly López, gerente de negocios, estarán presentes en el XVI Seminario Internacional FIAP / XI Congreso FIAP-ASOFONDOS, que se realizará en Cartagena de Indias durante el 12 y 13 de abril del 2018. Este espacio será ideal para discutir sobre el presente y futuro de las economías latinoamericanas, de los mercados laborales y las políticas de seguridad social y sobre los aspectos claves para el diseño de mejores sistemas pensionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo