Presentado por:Fondo de Cesantía del Magisterio

Empresarial

Fondo de Cesantía del Magisterio presenta sus beneficios en evento en Quito

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano FCME presentará el próximo 23 de febrero el evento denominado ‘Todos los beneficios en un solo lugar’. El desayuno ejecutivo se realizará en las instalaciones de la institución en Quito, ubicada en la calle Moreno Bellido E6-168 entre Mariana de Jesús y Amazonas a partir de las 08h30.

El evento al que han sido convocados representantes de las instituciones públicas y privadas será presidido por el Gerente General, Ec. Robert Andrade.

El encuentro estará dirigido a docentes, personal administrativo y de servicio del sistema educativo a nivel nacional, además de representantes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Superintendencia de Bancos, rectores, vicerrectores, decanos y directores de universidades y colegios particulares de Quito.

“La finalidad es dar a conocer todos los beneficios de la institución, la cual se encuentra abierta a todo el sistema educativo nacional, que está conformado por los niveles primarios, secundarios y superior en todos sus sistemas público, privado y municipal de todo el país”, indicó el Ing. David Valladares, Coordinador Zonal del FCME en Quito.

En la cita se expondrán los objetivos de la institución que, como fondo de cesantía, permite a los maestros enfocarse en un sistema de ahorro para el futuro. Además, los afiliados pueden acceder a créditos quirografarios, prendarios e hipotecarios.

“Nuestros afiliados además cuentan con seguro de vida por 5.000 dólares, servicios exequiales y medicina prepagada. El Fondo de Cesantía lo que busca es el bienestar social del maestro ecuatoriano y del personal administrativo que trabaja para el sistema educativo, siempre que tengan la relación de dependencia”, afirmó Valladares.

El ahorro en el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano es voluntario y puede iniciar desde el aporte de 10 dólares mensuales. “Al final de cada año por el valor ahorrado la institución genera una rentabilidad que en el año 2017 fue del 9,29%. Es una cifra récord para el sistema financiero tomando en cuenta que el promedio oscila en el 3%”, aseguró el vocero.

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano se encuentra administrado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social BIESS, lo que genera un respaldo de transparencia en el manejo de los fondos. En su gestión el FCME es una institución privada sin fines de lucro.

La institución tiene 26 años de historia y tiene presencia en todas las provincias del país con 27 oficinas. Al momento el Fondo de Cesantía cuenta con 68 mil afiliados activos.

Valladares comentó que el 23 de febrero además se realizará la Rendición de Cuentas a sus partícipes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos