Presentado por:Samsung

Empresarial

Samsung trae la alegría de la Navidad a las niñas de Fundación Sor Dominga Bocca

(RONALD VID)

Samsung Electronics llevó la alegría de la Navidad a las niñas de Fundación Sor Dominga Bocca con una actividad en la que los voluntarios de la empresa compartieron con las niñas y ayudaron a decorar el lugar, impregnándolo de los colores y del regocijo de estas fechas.

PUBLICIDAD

Samsung une a sus voluntarios en diferentes iniciativas que tienen como principal objetivo involucrar a sus colaboradores en la misión de la empresa de promover el desarrollo social sostenible. Esta actividad navideña cierra las actividades de voluntariado de la empresa para este año con la participación de alrededor de 120 voluntarios de Samsung de 10 países de la región.

“Queremos dar a la gente nuevas experiencias y ayudarlas a descubrir nuevas posibilidades. Poder participar en un hogar para niños y ayudarles a desarrollar sus de habilidades con el apoyo de nuestros voluntarios, fortalece nuestro compromiso social”, indicó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Cerca de 350 niños de toda la región se benefician con esta iniciativa que, además de crear un momento para compartir, disfrutar y celebrar la Navidad, busca despertar en los niños la curiosidad por la lectura, tan importante para su desarrollo personal e intelectual.

Programa de Voluntariado Corporativo

El Programa de Voluntariado Corporativo de la empresa tiene como objetivo “Inspirar al mundo, crear el futuro”, la empresa involucra a todos sus colaboradores a que compartan su conocimiento y su tiempo a través de visitas y actividades en colaboración con entidades sociales y ONGs.

Las acciones del programa se llevan a cabo durante todo el año con una participación de más 40% de los colaboradores anualmente y 1700 horas acumuladas hasta la fecha en el año 2017. Los eventos incluyen jornadas culturales y deportivas, conferencias vocacionales, reformas y trabajos de construcción civil donde participan los voluntarios corporativos de los 11 países de la región donde Samsung tiene oficinas: Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

Dos elementos primordiales de todas las jornadas de voluntariado corporativo de Samsung son el componente educativo y la integración de la tecnología, en línea con la estrategia global de Ciudadanía Corporativa de la empresa. Así, por ejemplo, durante la iniciativa InspiraTEC los voluntarios co-facilitaron talleres que permitieron a los estudiantes aprender sobre el rol que juega la tecnología en el proceso de aprendizaje y compartieron sus experiencias sobre el rol de la tecnología en el mundo laboral y la importancia de prepararse para alcanzar las metas propuestas. Por último, una actividad creativa unió a estudiantes y voluntarios en una sesión donde se expuso lo aprendido.

Tags

Lo Último