Empresarial

Tres consejos para mejorar tu historial crediticio

Mantener un reporte positivo te abre las puertas a una diversidad de productos financieros como la ampliación de líneas de crédito o atractivas tasas de interés. Toma nota.

Mantenerte al día en el pago de tus obligaciones financieras no solo fortalece la relación con tu banco, sino que también te abrirá las puertas a una diversidad de productos financieros.

Ser puntual en la cancelación de las cuotas de una tarjeta de crédito es fundamental para registrar un buen historial crediticio. Este reporte en azul te dará acceso a más y nuevos productos financieros como la ampliación de líneas de créditos y atractivas tasas de interés.

¿Qué debo analizar antes de acceder a un crédito?

Recomendados

  1. Capacidad de pago: Asegúrate de que tienes la capacidad de pagar las cuotas de un crédito bancario. Antes de tomar cualquier producto financiero, debes informarte sobre el valor de las cuotas mensuales para que no afecten tu presupuesto personal o familiar.
  2. Fechas de pago: También es vital que te informes sobre las fechas de pago ya que generalmente los bancos entregan un cronograma de pago de cuotas.
  3. Cuidado con los imprevistos: Establece un fondo de ahorro ante cualquier imprevisto.

¿Cómo acceder a un crédito de forma ágil y sin acudir al banco?

Banco del Pacífico implementó en su canal digital un recurso que permite a los usuarios validar y calificar para un crédito de máximo 5 mil dólares, sin necesidad de acudir a la entidad bancaria.

Crédito Ágil Pacífico está dirigido a los clientes dependientes que mantienen una cuenta de ahorros o corriente en el banco. El préstamo se aprobará en línea una vez que el cliente acepte los términos y condiciones. El desembolso se realizará de manera inmediata en la cuenta que el cliente mantiene en el Banco.

El préstamo de máximo 5 mil dólares y mínimo 2.500 tiene un plazo establecido de 24 meses y se activará con una tasa anual del 16.06% (tasa de consumo vigente a la fecha).

Banco del Pacífico innova en este tipo de crédito al ser la primera entidad en Ecuador que los activa. Bancos de Perú y Colombia ​los han desarrollado en América Latina.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos