Ecuador es uno de los países donde más gelatina se consume en el mundo. Según lo explica Carlos Silva, Gerente de Canal Moderno Mondelēz Ecuador, “si comparamos el consumo en la región, en toneladas, con la población de países como Perú, Colombia o Venezuela, el 90% de los hogares ecuatorianos tienen gelatina en su alacena”.
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Por su facilidad de preparación, los consumidores la tienen en su mesa, al menos, una vez por semana y, por ejemplo, en la interacción entre madre e hijos, y aunque este sector poblacional es el que mayor demanda el producto, la costumbre de consumirla cuando ya eres un adulto continua. “Siempre nos va a ayudar a compartir con la familia un postre divertido y sano”, acotó Silva.
Esto se debe a que la gelatina guarda grandes beneficios relacionados con la salud, La gelatina de Royal, parte del portafolio de productos de Mondelēz Ecuador, tiene una composición de proteína animal, la cual se convierte en una fuente importante de cólageno, que ayuda a proteger la piel, aumentando su elasticidad y protegiéndo los tejidos conectivos; también previene la aparición de estrías..
Además, por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo y silicio, ayuda a la salud de los juesos, reconstruyendo y fortaleciendo el sistema óseo; y entre otras cualidades, contiene glicina, que estimula y facilita la disgestión y el aprovechamiento de proteínas.
“Estamos orgullosos de poder decir que esta formulación nos ayuda mucho y colabora en ser parte de una dieta balanceada, que es lo que como organización promovemos”, dijo Silva.
Por la calidad de su producto, Royal mantiene una alianza con Fundación Cecilia Rivadeneira, ya que atraves de un estudio se demostró que la primera opción de postre para el paciente oncológico niño es la gelatina, por el aporte nutritivo que tiene.
Incluso, la Organización Mundial de la Salud recomienda a la gelatina como un alimento de la misma importancia y salubridad que el pan, dentro de una dieta hospitalaria.
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Royal es una marca que tiene en el país más de 60 años, además de una penetración de marca que la ubica como la preferida por los consumidores, «con ese sabor en casa que te da mucha añoranza y tradición», finalizó Silva.
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