Copa Airlines te presenta recomendaciones para viajar en avión

La aerolínea Copa Airlines recomienda varios procesos o consejos previo a un viaje en avión ¿Cuáles son?

Por Metro Ecuador

La preparación y el tomar las precauciones necesarias antes de un viaje pueden asegurar a los viajeros que su experiencia de vuelo en sí misma sea un preámbulo placentero hacia sus merecidas vacaciones.

Por este motivo Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, comparte las siguientes recomendaciones para lograr una experiencia de vuelo gratificante.

En los días previos:

  • Reserva de vuelo. Mientras más anticipada sea la compra del tiquete será posible conseguir mejores precios y aprovechar las herramientas virtuales que las aerolíneas ofrecen para una compra sencilla y rápida. En Copa Airlines, por ejemplo, a través de www.copa.com, el viajero podrá realizar una compra efectiva y en poco tiempo e incluso elegir la silla de su preferencia, muy útil especialmente si se viaja acompañado.
  • Respaldo digital de la documentación: Es recomendable escanear los documentos principales (pasaporte, seguro médico internacional o cédula de identidad) para poder acceder a ellos en caso de emergencia ya sea a través del correo electrónico o cualquier dispositivo móvil.
  • Visas y seguro médico. El viajero debe asegurarse de averiguar si su lugar de destino exige estos requisitos migratorios para tramitarlos con la debida antelación. Por otro lado, dado que los accidentes son imprevisibles, un seguro médico evitará que el pasajero interrumpa su viaje o se prive de realizar alguna de las actividades características del destino que visita al no sentirse respaldado ante una eventualidad.
  • Vacunas. Antes de salir de viaje, es necesario asegurarse de si el destino requiere que el pasajero tenga alguna vacuna especial. Por ejemplo, la de la fiebre amarilla para destinos como Panamá.
  • Equipaje. Planifique con anterioridad lo que va a llevar para evitar ocupar espacio con cosas que no se utilizarán. Copa Airlines, por ejemplo, permite llevar dos maletas, cada una de 23 Kg, a los 13 destinos que sirve en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico. Es muy importante que el pasajero incluya en su maleta los cargadores de todos sus aparatos electrónicos y adaptadores en el caso de viajar a algún país con diferente voltaje eléctrico. Adicionalmente, un “pack básico” (libro, guía de viajes, audífonos, revistas, antifaz para dormir, almohada cervical) puede ayudar a hacer más agradable el viaje. Es importante tomar en cuenta que la humedad en el interior de la cabina suele ser menor al 20%, lo que puede provocar sequedad en la piel y molestias en ojos, por lo que se recomienda tener siempre una botella de agua a mano y en el caso de las personas que usan lentes llevar los tradicionales en lugar de los de contacto.
  • Botiquín de viaje. Una semana antes del vuelo es conveniente revisar qué medicinas o cremas pueden ser necesarias para preparar una pequeña bolsa con lo imprescindible. Además, es importante que, en el caso de necesitar de medicación especial, el pasajero lleve consigo todos los documentos o recetas que puedan avalar esta necesidad.
  • Comida. Si el pasajero tiene requerimientos dietéticos especiales es necesario que la aerolínea lo conozca antes de iniciar su viaje. Copa Airlines, por ejemplo, ofrece una variedad de alimentos y bebidas a bordo. Además, la aerolínea brinda la opción de elegir comidas especiales en vuelos internacionales como menú para niños entre 2 a 12 años de edad; comida vegetariana estricta para los pasajeros que no consumen ningún alimento de origen animal; y comida kosher, elaborada bajo la supervisión de un rabino que podrán ser solicitados en: www.copa.com, en el apartado “Manejo su reserva” o en el Centro de Reservaciones con un mínimo de 24 horas antes de la hora de la salida de su vuelo.
  • Mascotas. Si el viajero quiere compartir sus vacaciones con su mascota es importante recordar que es posible que perros pequeños (menos de 8 kilos) viajen en la cabina con sus amos. Para ello es importante asegurar con la aerolínea esta posibilidad y la plaza para su mascota.
  • Conocer el destino. A través de los blogs de viaje, el pasajero podrá realizar un acercamiento previo a la cultura, sitios de interés, gastronomía y detalles básicos del lugar que desea visitar. Se trata de un recurso útil para la planificación que no debe ser descartado y que permitirá aprovechar al máximo su experiencia.

Durante el viaje:

  • Dinero. Se recomienda contar con dinero en efectivo para compras, snacks o cualquier gasto que dese hacer. Adicionalmente, no llevar el dinero en un solo lugar ya que si cualquier eventualidad sucede, el viajero tendrá mayor capacidad para reaccionar y aún podrá continuar con su trayecto. Es importante también conocer los montos máximos permitidos por persona de dinero en efectivo.
  • Equipaje. Por razones de seguridad se insiste en la importancia de mantener siempre bajo control las pertenencias y utilizar mecanismos de seguridad como los candados. Es importante recordar que, en el caso de Copa Airlines, si el pasajero lleva solo su equipaje de mano y ha realizado su check in online podrá pasar directamente a la puerta de embarque.
  • Despegue. A la hora de despegar, es de utilidad usar tapones o masticar chicle para evitar que los oídos se tapen.
  • Para una mayor serenidad durante el vuelo. Muchas personas pueden sentirse ansiosas o preocupadas antes de iniciar un viaje en avión. En este sentido, es necesario concientizar al pasajero de que, estadísticamente, el avión es el medio de transporte más seguro. También resulta de ayuda el realizar ejercicio moderado o de relajación antes de dirigirse al aeropuerto y evitar bebidas estimulantes.
  • Viajar con escalas. Es importante estar atento de los horarios de los próximos vuelos para que el viajero calcule el tiempo que puede destinar para compras de último momento, o para un aperitivo en alguno de los restaurantes de la terminal.
  • Viajero en clase ejecutiva. Otra forma que permitirá al viajero disfrutar de una experiencia de vuelo inolvidable es viajar en Clase Ejecutiva. Entre los beneficios ofrecidos por Copa Airlines, por ejemplo se puede destacar: más espacio frontal, entretenimiento personal, modernas sillas de cuero que ofrecen total comodidad, la posibilidad de llevar más kilogramos de peso en su equipaje, la acumulación de más millas por trayecto, el acceso a todos los Copa Club de la red y trato preferencial en el check in, abordaje y desabordaje.
  • Ventajas del cliente preferencial. A través del programa de lealtad de Copa Airlines diseñado especialmente para sus viajeros, estos podrán disfrutar de beneficios exclusivos como la acumulación de millas por la distancia volada en todos los vuelos de Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, la extensa red de vuelos de Star Alliance, aerolíneas asociadas y otros aliados como bancos y hoteles. Adicionalmente las millas ConnectMiles pueden redimirse por boletos premio para viajar a más de 193 países.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo