Empresarial

Hospital Alianza del Ecuador, unidad médica de última era

El centro médico Hospital Alianza del Ecuador, ubicado en Quito, presenta al país servicios tecnológicos únicos y de última tecnología.

El Hospital Alianza del Ecuador se inició con la visión del farmacéutico ecuatoriano Marco Serrano, quien desde hace varios años se planteó el objetivo de crear un hospital que se diferencie del resto de unidades médicas del país por la implementación de equipos de vanguardia de muy alta complejidad, que no se encuentran en ninguna otra clínica privada del país, según comentó el médico Estuardo Salgado, coordinador general de la institución.

PUBLICIDAD

Uno de los equipos que se encuentran habilitados en Alianza del Ecuador es el robot Da Vinci, que está considerado como la tecnología más sofisticada e innovadora de cirugía mínimamente invasiva disponible en la actualidad en todo el mundo.

Con esta unidad el cirujano especializado no opera directamente con sus manos, sino manipulando un robot a distancia, permaneciendo sentado en una consola instalada dentro del quirófano. Los controles son manuales y pedales y utiliza un sistema de visión estereoscópico de alta resolución.

Los beneficios para los pacientes que se someten a este tipo de cirugía son: disminución del riesgo de infección, menor sangrado, reducción del dolor en el postoperatorio, incisiones mínimas y estancias hospitalarias más cortas.

Este tipo de cirugía está recomendado médicamente en las áreas de urología, seguidas de cirugía general, aparato digestivo y ginecología. En el mundo se realizan más de 700 mil cirugías al año.

Dentro del quirófano durante una cirugía está un especialista médico en robótica además del personal auxiliar: instrumentista, enfermera, entre otros especialistas. En el Hospital Alianza del Ecuador se han operado siete pacientes, con el robot Da Vinci, en lo que va del 2017.

La unidad médica además cuenta con un angiografo, que es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para analizar los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo, que es único en el país.

Según Salgado, la misión del hospital es brindar atención a todos los ecuatorianos sin distinción y además convertirse en un centro médico de vanguardia en el país.

El hospital cuenta con 120 médicos y un área de terapia intensiva equipada con recursos de última tecnología.

La unidad médica además busca introducir en el país el servicio de internación domiciliaria, que es la opción de que el paciente se recupere en su hogar y ser atendido por los médicos y con todos los insumos de la unidad, se humaniza la medicina.

GALERÍA:

Tags

Lo Último