La empresa ecuatoriana Delltex con ocasión del Día del Niño realizó la presentación oficial de diseños infantiles exclusivos en su línea de cobijas. La firma realizó una inversión de cerca de 129 mil dólares en licencias para el uso legal de los personajes relacionados con el público infantil.
PUBLICIDAD
Las licencias son seleccionadas de acuerdo a las cifras de rating del show televisivo o a la coyuntura del próximo estreno de una de las películas de interés del público objetivo.
Delltex ofrece actualmente productos con los personajes de moda como: Transformers, Minions – Mi villano favorito, Pets, Jurassic World, Peppa Pig, Rosita Fresita, Tatty Teddy y Snoopy.
“A través de la compra de licencias se dinamiza el producto y crece nuestra diferencia frente a productos genéricos; gracias a las licencias incrementamos un 13% la rotación de los productos frente a los que no la tienen”, explicó Santiago Andrade, representante de Marketing de Delltex.
Sobre el proceso de adquisición, Delltex realizó negociaciones directas con proveedores como NBC, Universal y Hasbro para establecer los mínimos garantizados de producción, los montos de ventas mínimas y en algunos casos auditorías a la fábrica para la verificación de la calidad del trabajo realizado por los colaboradores de la empresa.